Senado aprobó a embajadores y el FPV-PJ votó dividido

Hubo 20 senadores del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto que se diferenciaron en el caso de Del Sel, la mayoría mujeres que se opusieron por cuestiones de defensa género. La senadora Durango también le dijo no a Del Sel

En la segunda sesión extraordinaria del año y a una semana del inicio del período ordinario, la Cámara alta habilitó la designación de 12 embajadores, con el voto del oficialismo y de parte del opositor bloque Frente para la Victoria (FpV).

Fueron aprobados los pliegos como embajadores de Martín Lousteau (Estados Unidos), Guillermo Montenegro (Uruguay), Luis Juez (Ecuador), Diego Guelar (China), José Octavio Bordón (Chile), Martín Stubrin (Colombia), Carlos Magariños (Brasil), Oscar Moscariello (Portugal), Normando Alvarez García (Bolivia) y Rodolfo Terragno (Unesco), además de las de Del Sel y Puerta, quienes recibieron 21 y 10 votos en contra respectivamente, en su mayoría por parte del kirchnerismo.

La designación de Puerta recibió el rechazo de los senadores Ruperto Godoy, Virginia García, Anabel Fernández Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, María Ester Labado, Marina Riofrío, Beatriz Mirkin, Ana Almirón, Nancy González y María Sacnun.

Las objeciones contra el misionero giraron en torno a declaraciones recientes en las que el ex senador calificó de "extremadamente insensata" la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiarle a la petrolera española Repsol parte de sus acciones en YPF para devolverla a la administración nacional.

Por otra parte, Del Sel cosechó 21 votos en contra de parte de una mayoría de mujeres del bloque kirchnerista: Virginia García, Marina Riofrío, Sigrid Kunath, Ana Almirón, María Sacnun, María Inés Pilatti, Anabel Fernández Sagasti, María Ester Labado, Liliana Fellner, María Ester Labado, Hilda Aguirre, Graciela De La Rosa, Inés Blas, Beatriz Mirkin, Mirtha Teresita Luna, Silvina García Larraburu y Nancy González.

A ellas se sumaron los senadores Ruperto Godoy y José Miguel Mayans, además de Carlos Saúl Menem (Federalismo y Liberación) y Norma Durango (Peronismo Pampeano).

Los cuestionamientos hacia Del Sel se centraron en sus discursos "discriminatorios" o de tono sexista contra las mujeres y por sus agresiones verbales contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El "NO" de Norma Durango

"Nosotros hemos trabajado muchísimo por los derechos de las mujeres y por lo tanto no voy a votar por el propuesto embajador", dijo Durango en la sesión. "Por sus expresiones y sus actitudes y porque mies de mujeres y hombres se han manifestado en contra del machismo. Ni una menos ha sido nuestra bandera. Y no podemos permitir que una persona, con sus actitudes y su concepción, pueda ser un embajador que nos represente", expresó.

Télam | iTextual | Cadena3

Related

Política 3140480896941799689

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item