Torneo de Transición 2016 | El líder Lanús arriesga el invicto y la punta contra San Martín

Lanús, líder con puntaje ideal de la Zona 2 del Torneo Transición 2016, visitará a San Martín de San Juan por la quinta fecha con la premisa de sostener su invicto y la exclusividad de la punta. (Foto: C5N)

El equipo de Jorge Almirón buscará extender su pleno de victorias en la temporada desde las 21.30, en el último turno de la jornada dominical, con arbitraje de Pablo Díaz y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Tras ganarle consecutivamente a Estudiantes de La Plata (1-0), Defensa y Justicia (2-1), Temperley (1-0) y Atlético Tucumán (1-0), en un duelo de punteros, el Grana quedó en lo más alto de la Zona 2 con campaña perfecta, algo que no ostenta ningún equipo de la categoría.

Ahora intentará prolongar su buen presente con una victoria en San Juan, donde no ganó en sus últimas tres visitas (dos empates y una derrota). Su éxito más reciente en la provincia cuyana data del Clausura 2008 (2-1), con goles de Emir Faccioli y José Sand, ambos en tiempo de descuento.

Justamente el Pepe, que regresó al club para la presente temporada, es la principal arma ofensiva del equipo de Almirón y lleva tres goles en las cuatro fechas disputadas hasta el momento. El DT de Lanús confirmó el mismo equipo que llega de ganarle a los tucumanos, al tiempo que expresó su preocupación por el repentino cambio de árbitro para el partido.

Es que en principio, la AFA había designado y confirmado a Patricio Loustau pero luego lo bajó con el argumento de que no superó la prueba física y en su lugar puso a Díaz. "Me resultó extraño el cambio. A Loustau se lo ve bien físicamente, por eso creo que es de los mejores. Esperemos que no pase nada raro", declaró el ex entrenador de Independiente.

Por su lado, San Martín (5) lleva tres fechas sin ganar y perdió ante Boca en su última presentación en San Juan. Pese a ello, el DT Pablo Lavallén tiene pensado repetir la formación que igualó la última jornada con Unión en Santa Fe puesto que el mediocampista Marcos Gelabert, que abandonó ese partido por un golpe en la rodilla derecha, ya está recuperado.

LAS ESTADISTICAS 

San Martín
  • Registra tres fechas sin victorias en el certamen con dos empates y una caída. 
  • El único triunfo en casa frente al grana fue en el Final '13 3 a 1 (Caprari, Ledesma y Riaño, Fernando Barrientos).
Lanús
  • Nueve duelos sin perder con ocho ganados en forma consecutiva, tres ganados en línea y cuatro sin reveses lejos de La Fortaleza. 
  • Jugó en San Juan frente al santo cuatro partidos: perdió uno, empató dos y ganó uno (Clausura '08, 2 a 1 goles de Emir Faccioli y José Sand, Martin Bravo para el local).

PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Lucas Salas, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.
LANUS: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Cristian Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Nelson Benítez, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.
  • ARBITRO: Pablo Díaz.
  • CANCHA: San Martín de San Juan.
  • HORA: 21.30 
  • TV: TV Pública


ESPN

Related

Torneo de Transición 2016 5310938404614576982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item