Torneo de Transición 2016 | Newell's y Unión empataron en un partido entretenido en Rosario

MIRÁ EL VIDEO Los de Osella y los de Madelón se repartieron puntos por la quinta fecha de la Zona 2. Martínez anotó el gol del visitante, mientras que Scocco selló la igualdad definitiva. (Foto: Télam)


El volante visitante Mauricio Martínez abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y el delantero local Ignacio Scocco empató a los 36´ de la misma etapa.

Unión sorprendió a Newell's en el comienzo con una gran proyección del marcador lateral izquierdo Bruno Pittón, quien fue derribado por Escobar, y del tiro libre llegó el primer gol: centro de Ignacio Malcorra, despeje hacia el medio de Insúa y la solitaria entrada de Martínez, quien se llenó el empeine derecho con la pelota y la clavó abajo, junto al poste de derecho del arco de D´Angelo.

Unión jugó mejor en el comienzo porque se adueñó del mediocampo con el buen manejo de Ignacio Malcorra -su mejor jugador en esa etapa-, bien secundado por el "Mago" Villar y Pittón por la izquierda, más el aporte de Martínez, Riaño y Gamba, por la derecha y el centro.

Newell's, en cambio, jugó de menor a mayor porque si bien perdía en el medio, donde el doble cinco de Mateo y Formiliano sufría a sus espaldas con los volantes y delanteros visitantes, comenzó a contar con llegadas a través de su figura, Lucas Boyé, quien a los 7 minutos gambeteó a dos marcadores por la derecha y sacó un violento zurdazo que rozó el travesaño.

El partido era extraño porque si bien Newell's sufría en su área, ganaba en las pelotas paradas y en los centros en ataque, como a los 17´, cuando Advíncula metió un centro desde la derecha e Insúa cabeceó alto, solo, en el área chica.

Newell's dispuso de otras dos llegadas con pelota parada, a través de un cabezazo alto de Boyé, a los 21´, y de uno débil de Cáceres, a los 35´.

Unión se defendía con la pelota y también llegaba, como a los 27', con un derechazo apenas desviado de Gamba, y a los 30´, cuando Sebastián Domínguez salvó una entrada solitaria de Riaño, en un gran cierre de un centro de Malcorra desde la izquierda.

Hasta que a los 36´ Newell's acertó en un gran contraataque de Boyé, quien le ganó a Faccioli en el mediocampo, picó, amagó enganchar hacia la izquierda y lo dejó solo a Scocco por la derecha del área, quien fusiló a Nereo Fernández y clavó el empate en el medio del arco.

Newell's pudo ganar a los 40´ con una buena jugada de Scocco, quien eludió a dos marcadores en el mediocampo y dejó solo a Boyé por la izquierda, cuyo zurdazo pasó junto al poste izquierdo.

Y Unión también tuvo una clara a los 42´ cuando Mateo rechazó hacia el medio de cabeza un tiro libre de Malcorra y Zurbriggen le pegó de zurda y la pelota rozó el poste derecho.

El complemento repitió el mejor juego asociado de Unión y el pelotazo sobre las líneas como recurso de salida de Newell's, pero llegaron tres veces. Unión a los 12´, cuando Acevedo lo dejó solo a Lucas Gamba por la derecha y la tocó suave sobre el arquero, pero la tiró apenas alta.

Y Newell's en el descuento, con un cabezazo de Cáceres en el travesaño, tras un gran tiro libre desde la derecha del ingresado Lucas Mugni. Y en la última, el ingresado Soldano entró solo por la derecha, pero se tiró ante el cierre de Insúa en vez de patear. 

= SINTESIS = 

Newell's: Sebastián D'Angelo; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez y Emiliano Insúa; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Diego Mateo y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé. DT: Diego Osella.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

  • Goles en el primer tiempo: 4´ Martínez (U) y 36´ Scocco (N).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15´ Lucas Mugni por Escobar (N); 20´ Franco Soldano por Riaño (U); 36´ Martín Rolle por Gamba (U); 37´ Mauro Pittón por Martínez (U); 39´ Héctor Fértoli por Advíncula (N) y 45´ Mauro Formica por Scocco (N).
  • Amonestados: Escobar, DAngelo, Scocco e Insúa (N); Bruno Pittón, Villar y Riaño (U).
  • Juez: Pedro Argañaraz.
  • Cancha: Newell's.

 Télam


Related

Unión de Santa Fe 4054935999629942404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item