Winifreda | Carrera y exhibición de autos antiguos

Winifreda (C) Alrededor de 25 autos antiguos realizarán un recorrido por las rutas.  (Foto Ilustrat)

 
Integrantes del Club de Autos antiguos clásicos y especiales, visitaron la localidad para comunicar que hoy sábado 27 de febrero se hará el Primer campeonato anual de regularidad, en el salón del Concejo Deliberante, estuvieron presentes el vicepresidente del club Rudy Vacas, de la comisión de carreras Eduardo Alvarez y Carlos Monasterio.

"Es la primer fecha, un poco atípìca porque la hacemos por la noche, salen de Sta. Rosa a las 19 horas, van por la ruta 35, siguen por la 7, luego por la ruta 10, para llegar a las 20:30 hs. aproximadamente. A los participantes se les entrega una planilla, los autos van a 80 km por hora, "decimos que es una carrera, pero no lo es, venimos haciendo una regularidad, manteniendo un tiempo en la ruta y el que mejor lo mantiene o penaliza menos, de ahí va el puntaje del ganador de la 
carrera", señaló Vacas
 
"Se van a juntar en la plaza de ésta localidad, alrededor de las 20:30 hs, van a estar los autos en exhibición, el recorrido es d Sta Rosa a Anguil, por la ruta 7, de ahí a la ruta 10 y luego la 35 para ingresar a Winifreda a las 20:30 hs", continuó. 
 
"El conductor va acompañado por un coopiloto que va llevando los tiempos y anotando en la planilla, esos datos se vuelcan a una planilla final, todos los tiempos que se le requieren; de ahí salen todos los cómputos. Los pilotos son todos pampeanos, en éste campeonato del club, cuando hacemos el grande, ahí participa todo el país".

Se hará entrega de premios a los 3 primeros, generalmente se les entrega una copa. Algunos fanáticos ya salen unos días antes a hacer la ruta para ir preparando el auto, midiendo las referencias que pueden sacar.

Todos los años se van agregando más autos para competir, "se entisiasman y compran alguno para acompañarnos paseando y otros en carrera, en ésta habrá unos 25 competidores".

"Arrancan desde el año 45, 50 para arriba, a veces hacemos algunas para los más viejitos que van a 40 o 50 km por hora de velocidad, en ésta serán modelos de menos antigüedad, (mod) 88, 89, pero la mayoría son del 60, 70 u 80", finalizó el vice presidente Vacas.

En tanto que la Coordinadora del área de cultura municipal local, agregó, "sabemos que hay una tradición en Winifreda, es muy importante en cuanto a los autos de carrera y para la gente aficionada a las antigüedades, aquí tienen una oportunidad de ver autos que son una joya por la antigüedad, por tal motivo invitamos a todos a disfrutar y acompañar la jornada del 27.

Related

Winifreda 4025297146206320885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item