Provinciales | Borthiry presentó en Doblas los alcances de beneficios de la Ley de Promoción Económica

Doblas 25 02El ministro Martín Borthiry (Desarrollo Territorial), dio a conocer este miércoles en la localidad de Doblas, las principales acciones a llevar adelante desde esa cartera de Gobierno. (FOto: Gob.LP)

El funcionario asistió al encuentro realizado en el Centro Cultural Doblas acompañado por el intendente municipal Fabián Zabala y los subsecretarios de Cooperativas, Claudio Gordillo y de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter.

Previamente, los miembros del Poder Ejecutivo se habían reunido con el jefe comunal e integrantes de la COSEDO (Cooperativa de Servicios Eléctricos de Doblas) en el edificio municipal.

La presentación

Ante un salón colmado de público, Borthiry hizo la presentación de la propuesta, mientras que Gordillo y Reiter abordaron aspectos técnicos sobre el funcionamiento de la cartera y completaron el informe referido a los puntos más salientes de la nueva línea.

Finalmente, el titular de Desarrollo Territorial evacuó las inquietudes de los numerosos asistentes que pidieron ampliación de los detalles, cerrando su exposición con el compromiso de generar mano de obra a través de la puesta en marcha de mil PyMEs para dar respuestas a los jóvenes que viven en los pueblos del interior provincial.

Visitas

La agenda de la comitiva incluyó también una recorrida por distintos lugares tales como un criadero de aves y conejos perteneciente a Alicia Llanos, que viene trabajando en pequeña escala en un predio ubicado al sur de la localidad. Al cabo de la visita, Borthiry propuso a la emprendedora la posibilidad de acceder a una línea de créditos especial, canalizada a través de la Municipalidad local.

Posteriormente se trasladaron a la fábrica Homero Chacinados, donde su propietario, José Luis Litterini, comentó aspectos de la producción y recibió de parte de los funcionarios la propuesta novedosa que posibilitaría dar respuestas a un mercado más ámplio de alcance provincia y/o regional.

La recorrida prosiguió por el emprendimiento privado de Horticultura de Gastón Rodríguez, quien guió a los visitantes a través de la cubierta bajo la cual desarrolla la producción de una amplia variedad de lechuga, acelga, tomate, pepinos, entre otras especies, con la expectativa de lograr financiamiento para incorporar una cámara de frío.

El programa de visitas continuó en sede de la firma Todo Rico, un comercio del rubro gastronómico que abarca desde la fabricación de pasteles a especialidades de rotisería, que está pronto a abrir sus puertas, bajo la responsabilidad de Silvina Gutiérrez.

La recorrida culminó en la sede de la COSEDO, donde los visitantes observaron el proceso de trabajo para la obtención de la miel en la sala de extracción, donde se extraen más de 500 toneladas de producto puro, lo que representa un ingreso a los productores de más de 15 millones de pesos anuales.

Related

Noticias 988520099801795317

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item