El dólar sube casi 20 centavos y vuelve a superar los $ 15

La divisa cotiza a $15,17 y transita las últimas jornadas del mes con una fuerte suba por una menor oferta.  (Foto Archivo)


Luego de una suba cercana al 2% en la jornada de ayer, el dólar en el mercado formal supera los 15 pesos en la segunda jornada de la semana. La divisa se dispara 19 centavos y cotiza a $15,17 en la City, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA), según Infobae.

La cotización del dólar para la venta en Banco Nación, de referencia para el resto de los bancos, se ubica en 15,10 pesos. De esta forma, la divisa vuelve a cotizar a valores similares a mediados de este mes: el 11 de marzo el billete para la venta se ubicó en 15,20 pesos en el cierre.

El dólar mayorista o interbancario impulsó al minorista: sube un 1,13% y se ubica en los 15 pesos, el nivel más alto en las últimas tres semanas. En la jornada de ayer, el organismo presidido por Federico Sturzenegger no tuvo participación en el mercado.

En tanto, el "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se negocia sin cambios a 14,65 pesos. Por su parte la moneda norteamericana en el circuito marginal o paralelo de cambios se pacta con suba de seis centavos a $15,49, en una plaza con pocos negocios. 
 

Infocampo

Related

Noticias 4495419552378275621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item