GuidePedia

Mientras en Estados Unidos se especula con una reducción del área de siembra en ese país, en Rosario, las fábricas apuran sus compras con una amplia gama de ofertas. 

La soja retornó a la senda alcista hoy en Chicago, con un salto de U$S 2,60 en la primera posición que cerró en U$S 336,57.

A los fundamentos propios de la oleaginosa, se sumó la debilidad del índice dólar, que impulsó a los commodities en general.

“Los operadores aguardan el reporte de intención de siembra y stocks de EE.UU. La principal variable a considerar es la superficie que destinará EE.UU. durante la campaña 2016/17 que, según las estimaciones privadas, no habría cambios respecto al año pasado. La media estipula una siembra de 33,61 mill.has”, indicó la corredora Grimaldi Grassi.

El maíz, en tanto, acompañó con leves avances ante el impulso generalizado en los commodities. Por otra parte, en cuanto al reporte que emitirá el USDA el próximo jueves, existe un amplio consenso en que EE.UU. destinará una mayor área 2016/17 al cultivo del cereal, por lo que la cuestión se focaliza en qué magnitud sería dicho incremento.

La posición mayo ganó U$S 1 para cerrar en U$S/tn 146,84.

Por último, el trigo afianzó el camino alcista, cerrando con avances superiores a los 2 U$S/tn. El clima seco y las recientes heladas caídas en la zona de planicies estadounidenses explicaron parte del impulso. En efecto, “se renuevan las especulaciones en torno a menores rendimientos potenciales para los lotes de invierno, siendo que los mismos transitan la etapa de latencia invernal”, aseguró Grimaldi Grassi.

Los contratos a mayo finalizaron en U$S/tn 175,18. 

Mercado local

En Rosario, las fábricas realizaron amplias ofertas por soja disponible, contabilizándose buenos volúmenes de venta.

La oferta de compra para la oleaginosa se ubicó entre $ 3.050 y $ 3.150/ton, mientras que, el valor por trigo con entrega en mayo se mantuvo en u$s 150/ton.

Por su parte, el precio del maíz contractual se ubicó en $ 2.150/ton, y la oferta por sorgo creció a $ 2.000/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo se encuentra en u$s 216.5/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja, la oferta se ubicó en $ 3.000/ton con descarga y $ 3.150/ton con entrega contractual.

- Por maíz, la exportación ofreció $ 2.150/ton con entrega contractual, y u$s 148/ton descarga mayo.

- Por trigo, la oferta fue de u$s 150/ton con entrega mayo, y u$s 183/ton entrega julio.

- Por girasol, la oferta fue de u$s 280/ton.

- Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.000/ton entrega abril.
 

Infocampo

Espacio Publicitario





 
Top