Sipetax | Boccalatte ganó los comicios y fue reelecto

José María Boccalatte fue reelecto secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa (Sipetax) al imponerse en los comicios que se celebraron hoy en O'Higgins al 300, sede del organismo en Santa Rosa. El candidato oficialista, al frente de la lista Azul 7, se impuso ampliamente a José Luis Ovando, representante de la opositora lista Verde 4. (Foto Archivo)

Boccalatte, quien así iniciará su cuarto mandato, obtuvo 61 sufragios contra sólo dos de la lista Verde. Hubo tres votos en blanco y uno nulo. Se emitieron 67 votos sobre un total de 108 empadronados.

La víspera de la contienda electoral estuvo marcada por una serie de denuncias cruzadas y hasta por un pedido de impugnación de la oposición, que acusó a la actual dirigencia de "malversar fondos" y de intentar "sacarlos de la cancha". Asimismo, el oficialismo denunció que tres integrantes de la Lista 4, entre ellos Ovando, no podían integrar la nómina porque no están afiliados al gremio y además no cuentan con la antigüedad indispensable para votar.

Santiago Giuliano, representante local del ministerio de Trabajo de Nación, se presentó a primera hora de la mañana en Sipetax con la resolución que habilitaba a ambas fuerzas a participar de las elecciones. Además, durante toda la jornada fue el veedor de la votación. La oposición no presentó fiscales.

Boccalatte maneja los destinos del Sipetax desde 2008. Antes, en 2004, fue delegado en La Pampa de la Federación Nacional de Peones de Taxis. "Empecé a trabajar con las cámaras hasta que en 2008 logramos la inscripción gremial", le contó el vencedor a Diario Textual.

En tanto, el secretario Adjunto, Rubén Osvaldo Vázquez, no pudo ocultar su alegría por la victoria. "Es un triunfo categórico", resumió. 
 

iTextual

Related

taxis 1238521794298386334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item