Imputan a Angelici por tráfico de influencias

La diputada Elisa Carrió acusó al presidente de Boca Juniors de ser el operador del macrismo. El dirigente futbolístico rechazó las críticas y advirtió que podría denunciar a la legisladora.  (Foto Arch.: Cadena3)




El dirigente rechazó las críticas y advirtió que podría denunciar a Carrió. El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer la indagatoria del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias, luego de que la diputada Elisa Carrió lo acusara de ser el operador del macrismo en los tribunales federales de Comodoro Py.

Mientras sube la tensión entre la líder de la Coalición Cívica y sus socios del PRO, el dirigente futbolístico rechazó las críticas y advirtió que si Carrió lo sigue "nombrando sin pruebas" la denunciará ante la Justicia.

El fiscal Delgado también reclamó que el juez Norberto Oyarbide sea citado como testigo, a raíz del supuesto encuentro que éste habría mantenido con Angelici para pactar su "salida" elegante del Poder Judicial, tal como reveló Carrió al declarar en la Justicia.

La causa a cargo del juez Sebastián Casanello fue iniciada a partir de las declaraciones de Carrió contra Angelici en la prensa, las que este martes ratificó su ante el magistrado, al declarar por más de dos horas.

"La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador", explicó Delgado, quien recordó que "traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio".

"La norma sanciona el mero hecho de jactarse de que la administración pública puede obrar de modo ilegítimamente direccionado y busca preservar la transparencia e imparcialidad de la función pública; siempre que, recordemos, la influencia sea real", sostuvo el fiscal.

Delgado consideró que está justificado que a Angelici, cercano al presidente Mauricio Macri, "se lo interrogue como imputado para qué, si lo desea, brinde su visión de los hechos".

En tanto, la citación como testigo de Oyarbide es porque trascendió un encuentro entre el magistrado y Angelici, en donde se habría pactado una "salida elegante" de aquel, puesto que fue quien procesó a Mauricio Macri por las escuchas telefónicas ilegales.

En ese marco, el presidente de Boca advirtió que denunciará a Carrió si lo sigue "nombrando sin pruebas".

"Si sigue diciendo mi nombre y apellido, y después no lleva pruebas a los Tribunales, lo voy a pensar porque lo único que hace es dañar mi imagen, al no ser ciertas las cosas", enfatizó Angelici.

En declaraciones al diario El Cronista, destacó: "Soy un militante político desde hace más de 30 años, me recibí de abogado, participo de las elecciones de graduados y del Colegio Público de Abogados".

"Conozco mucha gente como presidentes de otros países, embajadores, gobernadores, senadores, diputados, jueces y empresarios. Nada de eso me parece ser un ilícito", consideró.

Y añadió: "Yo soy un militante y amigo del Presidente y lo voy a apoyar siempre. Ella debería evaluarlo. Porque es tan buena para construir espacios o alianzas y al poco tiempo romperlas es algo que siempre me intrigó de ella".
 

Cadena3

Related

tráfico de influencias 7363215852119684076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item