Afirman que Lázaro Báez y los Kirchner siguen siendo socios

El periodista Francisco Muñoz, de OPI Santa Cruz, indicó a Cadena 3 que, si bien la relación personal era entre Néstor y el empresario, cuando el ex presidente murió, siguieron los negocios.  (Foto Archivo)

Francisco Muñoz, fundador de OPI Santa Cruz, sostuvo que Lázaro Báez y la familia Kirchner siguen siendo socios, pese a las declaraciones en sentido contrario de la gobernadora de Santa Cruz.

El periodista indicó a Cadena 3 que si bien la relación personal era entre Néstor Kirchner y Báez, cuando el ex presidente murió siguieron los negocios. “No había que mover ningún engranaje porque funcionaba a la perfección; (…) después empezaron a cometer errores como que entre (Leonardo) Fariña o (Federico) Elaskar, porque debían trasladar el físico (dinero en efectivo), que era mucho”, señaló.

OPI Santa Cruz empezó a publicar notas sobre los negocios de los Kirchner y Báez en el año 2005. “Fue una empresa que apareció de golpe y nos enteramos que estaba comprando otras pequeñas para ir haciéndose de todas la compañías para tener toda la obra pública”, recordó.

Asimismo, “usaban empresas que compran baratas o caras, para venderlas más caras y meter plata negra en el circuito”.

Muñoz especuló que la cantidad de dinero que los Kirchner y Báez hicieron con la obra pública es incalculable, son miles de millones. Y en muchas oportunidades el dinero se trasladaba entre Buenos Aires y Santa Cruz por tierra para evitar sospechas al moverlo en avión.

Austral Construcciones o cualquiera de las otras empresas de Baéz ganaba la licitación por un trabajo de miles de millones de pesos de obras que no se hacían, u obras que se hacían mal. Por ejemplo, re enripiaban una ruta y los inspectores de Vialidad Nacional no controlaba.

En ese sentido, Muñoz consideró que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, debería se investigado por la justicia.

Related

Santa Cruz 3073343070436109045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item