Macri recibe en Olivos a Parlamentarios Europeos y a la noche viaja a Washington

El Presidente se reunirá con una delegación de parlamentarios de la Unión Europea que se encuentran de visita en nuestro país. Esta noche partirá hacia Estados Unidos para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde ser verá por primera vez con su par chino. (Foto: Tëlam)



El presidente Mauricio Macri partirá esta noche hacia la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear y reunirse con varios líderes mundiales, entre ellos su par chino, Xi Jinping, con quien se verá por primera vez.

Previamente, el jefe de Estado recibirá en la residencia de Olivos a una delegación de parlamentarios de la Unión Europea que se encuentran de visita en nuestro país.

Este será el segundo encuentro de Macri con autoridades del Parlamento Europeo, ya que el 9 de marzo pasado se reunió, también en Olivos, con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

La comitiva que visitará hoy al Presidente estará encabezada por el diputado alemán Elmar Brok (EPP-Partido Popular), que es un fuerte aliado de la canciller Angela Merkel.

En tanto, cerca de las 20, Macri partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Washington, donde participará de la cuarta edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

El Presidente viajará en un vuelo de American Airlines, junto al secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y otros colaboradores.

En el marco de su visita a la capital norteamericana, Macri volverá a verse con su par estadounidense, Barack Obama, esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá además siete reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente de China, Xi Jinping, y los líderes de Gobierno de Japón, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea. 
 

Télam

Related

Política 8872370544011565454

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item