Senado: el oficialismo busca aprobar acuerdo con holdouts

Da por descontada la aprobación del proyecto, ya que contaría con una mayoría a favor en el recinto que ronda los 50 votos. (Foto: Cadena3)


El debate en la Cámara Alta se podría prolongar 12 horas. El Senado aprobaría este miércoles la ley que habilita al Gobierno a pagar a los fondos buitre, en una sesión especial en la que el oficialismo rondaría los 50 votos positivos, con el aporte del PJ-FPV.

La sesión comenzó con el tratamiento de la autorización para que el presidente Mauricio Macri pueda salir del país, un homenaje a Raúl Alfonsín por el aniversario de su muerte y por último el proyecto del Ejecutivo.

Se prevé que el debate sobre la iniciativa que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y habilita el pago a los fondos buitre dure aproximadamente 12 horas y su aprobación se da por descontada.

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de resolver recién el 13 de abril el levantamiento de las cautelares que impiden el pago a los bonistas reestructurados en el canje de 2005 y 2010 no puso en duda la aprobación del proyecto.

Si bien esa convocatoria de la Cámara complica al Gobierno dado que el 14 de abril es la fecha límite que le puso el juez Thomas Griesa para empezar a pagar a los fondos buitre, en el PJ-FPV creen será precisamente la aprobación de la ley lo que jugará a favor de la Argentina.

Uno de los senadores de ese bloque evaluó que una vez derogadas las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, la Cámara de Apelaciones no tendría motivos para no ratificar la decisión de Thomas Griesa de levantar las cautelares y que, además, el Gobierno podría pedir que se extienda el plazo fijado.
 
 

Cadena3

Related

Política 8238180232681483499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item