Macri recibió a Tinelli en Olivos con "agenda abierta"

En la reunión estuvo presente también el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, para hablar sobre "los primeros días de gestión gubernamental, la visita de Barack Obama y la situación del fútbol".  (Foto: Tëlam)



El presidente Mauricio Macri se reunió en la tarde de este martes con el conductor televisivo, vicepresidente primero de San Lorenzo y tercero de AFA, Marcelo Tinelli, a quienes acompañó el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, para hablar sobre "los primeros días de gestión gubernamental, la visita de Barack Obama y la situación del fútbol".

El encuentro se realizó en la residencia de Olivos, donde hoy atendió su agenda el Jefe de Estado, y la confirmación de lo conversado la vertió minutos después de finalizado el propio Tinelli en su cuenta de twitter, donde mencionó además que el presidente de la Nación se interesó por su "vuelta a la televisión".

Tinelli ingresó a la quinta de Olivos a las 16.30 y se retiró a las 19 por la puerta que da a Avenida del Libertador, para evitar las guardias de prensa.

Según trascendió de fuentes consultadas por Télam, el Presidente invitó a Tinelli a presenciar el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia, que se inició a las 20.30, pero el animador declinó la invitación ya que se había comprometido a grabar un institucional en su productora Ideas del Sur.

Las elecciones en AFA tendrán lugar el próximo 29 de junio y detrás de Tinelli aparecen varios candidatos al puesto que hoy ocupa Luis Segura con el fin de suceder, a través de los votos, al fallecido Julio Grondona. Entre los aspirantes se cuentan los presidentes Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús) y Víctor Blanco (Racing Club), quienes ya manifestaron públicamente sus intenciones, mientras que Hugo Moyano (Independiente) y su yerno Claudio Tapia (Barracas Central), éste último apoyado por varios clubes del ascenso, podrían entrar en la grilla próximamente.

Las fallidas elecciones del 3 de diciembre pasado, cuando el bochorno le ganó al sentido común y Segura y Tinelli empataron en 38 votos cuando los sufragantes eran 75, parecieron marcar el final de las postulaciones de ambos, pero sin embargo el único en manifestar sus dudas sobre postularse otra vez fue el actual titular afista, mientras que la faz política Tinelli se la encomendó al actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Sin embargo en las últimas horas dos de los aspirantes mencionados, Russo y Tapia, remarcaron que Tinelli no debe presentarse nuevamente, e inclusive el titular de Lanús amplió que Segura tampoco debía hacerlo porque ambos "ya cumplieron una etapa".

Lo concreto fue que Segura se mostró sorprendido cuando en Córdoba lo notificaron de este encuentro, que se produjo mientras él se dirigía al estadio Mario Kempes para observar el partido entre argentinos y bolivianos.

“No sé por qué se reunieron”, fue la respuesta de Segura cuando los enviados a la cobertura del encuentro lo consultaron sobre la reunión entre Macri y el conductor y empresario televisivo, cuya obvia intención es la de buscar el consenso del presidente para reintentar el acceso al máximo cargo del fútbol argentino.

"Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri", escribió finalmente Tinelli minutos antes de abocarse a mirar el partido entre Argentina y Bolivia en su oficina de la empresa Ideas del Sur y celebrar con un 'Gooool' el nuevo tanto de Gabriel Mercado que abrió la cuenta en Córdoba.

Télam






Related

Política 1222291089062513493

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item