Provinciales | Elaboran pliego de licitación de acueducto a Pico

aguasdelcoloradoendiputadosEl presidente de Aguas Colorado, Juan Carlos Mecca, dijo que se trabajará en la "prevención y mantenimiento" del acueducto del Colorado para evitar futuras roturas. También anunció que la empresa estatal y el Ministerio de Obras Públicas están trabajando en la elaboración del llamado a licitación para la segunda etapa Santa Rosa-General Pico, obra que fue anulada por el actual Gobierno. (Foto: iTextual)

Mecca formuló estas declaraciones en la Comisión de Peticiones de la Legislatura, adonde concurrió este mediodía acompañado por funcionarios de Aguas del Colorado, en el marco del tratamiento de los acuerdos remitidos por el Ejecutivo provincial para ocupar cargos en dicha empresa.

"El acueducto tiene que funcionar bien antes de empezar la segunda etapa. En el último año tuvo nueve salidas de servicio por roturas y ahora estamos trabajando a régimen, que significa que si hay una bomba en funcionamiento que en el día de hoy se abastece a 17 localidades, con una bomba de estas características, si hay necesidad, se prende otra, que produce 1.100 metros cúbicos. Hemos enviado a reparar una bomba", explicó.

"Hay que hacer mantenimiento para que no nos sorprendan estas situaciones que se han producido –continuó Mecca-, ya que Santa Rosa no se autoabastece, se queda inmediatamente sin agua, pero ahora hemos trabajado con la Municipalidad y solo un día faltó agua".

Consultado sobre costos del metro cúbico, dijo que es de 2,55 pesos más IVA, por la inflación y el aumento de la energía, pero los costos operativos son de 7 pesos. Ambos están totalmente subsidiados, incluyendo el del oeste, dijo.

Sobre el presupuesto, el balance de 2015, cuál será el plan estratégico a seguir sobre obras y la fibra óptica, Mecca respondió que el resultado operativo arrojó una pérdida de 52 millones, aunque da ganancias el ejercicio por subsidios del gobierno, llegando a 95 millones de pesos.

Reveló que se está pensando en llevar a cabo obras alternativas que permitan el autoabastecimiento de Santa Rosa, esto con relación al acueducto, y ya se ha avanzado en la realización de cinco proyectos, dos sobre el de Anguil y tres relacionados con el Río Colorado. "Hay uno que llega a 150 millones de pesos y otros de aproximadamente 65 millones, que sería el que se utilizaría. Estos valores hay que llevarlos a dólares, porque cambian los mismos con el correr del tiempo", dijo Mecca.

El funcionario contó que se abandonó el plan estratégico digital y están conversando con cooperativas o empresas de cable privadas, porque este plan obligaba al Gobierno comprar a 40 dólares el mega y venderlos a 10. "No se podía más hacer eso y ahora estamos logrando un equilibrio, con lo cual ya lo estamos vendiendo a 30 dólares, siempre de acuerdo a lo que se vaya ampliando, lo que produciría que se baje esos valores", dijo.

También informó sobre el número de empleados de AdelC y cuánto se gastaba en los sueldos. Dijo que la empresa cuenta con 94 agentes, que lleva un gasto en los últimos tiempos de dos millones de pesos por mes. "Hay 48 empleados en mantenimiento y 12 en comunicaciones y hay puestos gerenciales y administrativos", dijo.

La comisión produjo un despacho con dos dictámenes, uno por mayoría, aconsejando su aprobación, suscripto por el bloque Justicialista y en minoría, fijando su posición en el recinto, rubricado por los bloques del Frepam y de Cambiemos Propuesta Federal.

Los cargos que comprenden los acuerdos remitidos son los siguientes: Síndicos Titulares: Analis Casalegno y Juan Marcos Grotto; Directores Titulares; Carlos Meacca, Rogelio Schanton y Mario Cortina y Directores Suplentes: Juan Carlos Guzmán, Miguel Marcos y Julio Rojo.
 

Télam

Related

Noticias 2430206516971137314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item