Santa Cruz | Comenzó un paro de 48 horas de docentes y estatales

Los trabajadores realizan hoy la primera jornada de un cese de tareas en reclamo de aumentos salariales y de la apertura de negociaciones paritarias con la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner.(Foto: @iquierdadiario)



El gremio educativo (Adosac) también llevó a cabo una medida de fuerza ayer, en adhesión a una convocatoria efectuada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y con la de hoy suma la décima jornada de conflicto con interrupción en el dictado de clases desde el comienzo del ciclo lectivo.

Adosac resolvió el paro durante un congreso provincial de delegados realizado en Puerto Deseado, y basó el reclamo en la falta de llamado a paritarias por parte del gobierno y en la “insuficiente” oferta salarial realizada hasta el momento.

La gestión de Kirchner ofreció el 18 de marzo un incremento del 10% a partir de abril, para llevar el sueldo inicial de maestro de grado a $12.640, y a $14.638 el de un maestro con 10 años de antigüedad.

También ofertó un incremento fijo de $2000 no remunerativo para trasladarlo luego al básico y elevar así el salario a $13.482 y $15.052 en las dos categorías docentes usadas de referencia.

El sindicato rechazó ambas propuestas porque solicita que el salario básico se incremente un 45%, llegando a los $16.500 para un docente que recién ingresa al sistema.

A los docentes se sumarán los estatales agremiados en ATE que definieron la huelga con el objetivo de lograr la apertura de paritarias para la administración central y el sector de la salud.

Los estatales reiteraron el pedido de un incremento salarial que implique un salario de bolsillo de 16 mil pesos.

El conflicto tiene puntos de mayor conflictividad en zonas como la ciudad de Caleta Olivia, donde trabajadores municipales contratados a través de cooperativas se sumaron a beneficiarios de planes sociales y efectúan desde el martes cortes en la Ruta Nacional Nº3.

Además de los reclamos salariales, los sindicatos piden el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y el cambio en la modalidad de contratación de 70 trabajadores en la sede de Pico Truncado del Consejo de Educación Provincial y del ministerio de Desarrollo Social.


Télam

Related

Santa Cruz 6490752188455240602

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item