Santa Rosa | Concejal propone tercerizar el cobro de las multas

concejal Migel Bravo
El concejal Migel Bravo (Frepam) presentó un proyecto de ordenanza para tercerizar el cobro de multas. Dijo que pretende "optimizar" el sistema para que no prescriban. (Foto: Facebook)

"Queremos optimizar el cobro de multas, no sólo de tránsito, sino de todo lo que depende del Juzgado de Faltas de la municipalidad. Además, proponemos armar un registro de multas porque los datos que tenemos es de mil demandas del 2010, que son juicios. Lo que pasa es que prescriben, la gente no paga y lo que necesitamos es optimizar el cobro", dijo.

"La idea -explicó- es conseguir, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, estudios jurídicos externos para salir a cobrar las deudas".


"Hay una cantidad enorme de infracciones, lo cual demuestra que algo no está funcionando bien en la ciudad. Son 700 multas por semana y el municipio operativamente es imposible hacer cumplir el pago", afirmó.

¿Por qué no pagan los vecinos las multas de tránsito? "Es una cuestión cultural. Tenemos que empezar a aprender que cada vez que cometés una infracción hay que pagar", dijo Bravo.
 

iTextual

Related

Santa Rosa 4630783377242549837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item