GuidePedia

Permitirá organizar actividades conjuntas como ciclos de Cine, Proyección de Óperas y visitas guiadas para niños a dichas salas. (Foto MSR)

Este miércoles en su despacho, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Dra. Cecilia Ines Peralta, presentó junto a la encargada de prensa de los Cines Amadeus y Don Bosco, Camila Mendy, algunas de las actividades que se van a realizar a lo largo del año, en el marco del Convenio de Colaboración mutua firmado recientemente entre la Dirección de Cultura y los responsables de dichas salas de cine.

Comenzando su exposición, la Directora de Cultura detalló que por medio del convenio ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto, en varios aspectos que hacen a la realización de eventos relacionados con la formación de espectadores.

En ese marco mencionó que dicho acuerdo tiene el propósito de fomentar y garantizar en nuestra ciudad la exhibición de producciones cinematográficas con un criterio amplio en cuanto a géneros, tomando en cuenta la llegada a sectores que, por diversas cuestiones, aún no disfrutan del séptimo arte.

Para ello, está previsto dentro de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año, un trabajo articulado con escuelas, comedores escolares y clubes para que, de manera gratuita, puedan asistir al cine niños y niñas que en mucho de los casos y por distintos factores, aún no conocen ninguna de las dos salas de cine de nuestra ciudad.

Seguidamente, Peralta mencionó también que a lo largo de todo este año están previstas diversas proyecciones de cine y también de música, junto a otras actividades en las que se invitará a colaborar además a diversas instituciones y/o organismos públicos de nuestra ciudad.

En ese marco, Del 7 al 13 de abril se llevará a cabo la semana de Nuevas Realizaciones Argentinas. Para esa oportunidad se proyectarán: “El Rey del Once” de Daniel Burman, “Camino a la Paz” de Francisco Varone, “Mecánica Popular” de Alejandro Agresti y “Una noche de amor” de Hernán Guerschuny.

Siguiendo con el programa previsto, acotó que El 28 de abril está prevista la proyección de “Lucha, la película”, un film sobre la vida deportiva de Luciana Aymar.

En tanto más adelante, ya por mes de agosto, sostuvo que se pondrá en marcha el proyecto “Vamos al Cine”, en donde se trabajará intensamente con funciones para escuelas y en este caso podrá verse “La Era de hielo 5”, una comedia de animación en 3D.

Siguiendo con su descripción, la funcionaria municipal mencionó que dentro del mes de septiembre, se estará impulsando el plan “Vamos al Cine” donde se efectuarán funciones especiales destinadas a los chicos que asisten a los Comedores Escolares de la ciudad, en las que se proyectará la comedia en 3D “Cigüeñas”.

En tanto el día 10 de octubre, se presentará “Él me nombró Malala”, un film testimonial sobre Malala Yousafzai, la activista paquistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela, que entre otros reconocimientos internacionales, ha sido distinguida con el Premio Nobel de la Paz, y es actualmente la persona más joven en haber recibido tal prestigioso premio.

Dicha función se enmarca dentro del trabajo con las escuelas, enfocada principalmente a estudiantes de nivel secundario.

Paralelamente, la directora destacó que también a partir del mes de octubre, está previsto comenzar un ciclo de proyecciones de Opera, estrenando con la Opera “Don Giovani” de Mozart.

En el mismo marco, subrayó que a partir del mes de septiembre se va a firmar un convenio especial que permitirá llevar a la pantalla de los cines santarroseños, a través del Sistema Streaming, la transmisión en directo de diferentes óperas que se van a estar filmando desde las primeras butacas de las más prestigiosas casas de ópera del mundo, como el Royal Opera House de Londres o el Metropólitan Opera House de Nueva York, entre otros.

Más tarde, señaló que dentro del mes de noviembre, se presentará una maratón de cine infantil y adolescente, para la cual ya se han seleccionado varias películas, y a lo largo de todo el año, se estará realizando también un ciclo correspondiente al “Novo Cine Italiano”, con importantes títulos pensados para complacer todos los gustos de parte de los espectadores.

Por su parte, la responsable de prensa de los Cines, Camila Mendy, brindó detalles de una de las primeras actividades que se realizará en el marco del convenio firmado.

En ese contexto adelantó que hoy jueves 31 de marzo a partir de las 22 horas, se proyectará en el Cine Amadeus la Película “La Jugada Maestra”; film que relata la historia de vida de Bobby Fischer, uno de los más destacados ajedrecistas del mundo.

Asimismo, mencionó que además de la película, está prevista a partir de las 19:30 horas en el hall del cine amadeus, la proyección de dos partidas de Bobby Fischer comentadas, y una charla al respecto de la biografía del genio ajedrecístico.

En este sentido, mencionó que de dicha actividad han sido invitados a participar además representantes de la Secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam y de miembros del Club Social El Círculo (institución abocada a la enseñanza y práctica del ajedrez en nuestra ciudad).

A cargo de la charla participarán: Raúl Rautenberg; Hugo Tarancón; Guillermo Saitúa; Silvina Larroque; Ariel Oses; Juan Rossi y Javier Horacio Fernández. Posteriormente, seguido a la charla sobre Fischer, habrá partidas simultáneas de ajedrez con jugadores aficionados, coordinadas por Guillermo Saitúa, Javier Fernández y Juan Rossi.

Finalmente, Mendy recordó que el comienzo del film está pautado para las 22 horas y las localidades tienen un valor de $75.
 
 
 

Espacio Publicitario





 
Top