Se complica la situación del abogado que mató al cerrajero

Se trata de Guillermo Martireno, penalista y militar retirado. Está vinculado a "cuevas financieras" y mencionado en la investigación por el triple crimen de General Rodríguez. (Foto: Cadena3)



Silvio Martinero, apodado "El Milico". El abogado y militar Silvio Guillermo Martinero, de 45 años, imputado por matar a un cerrajero inocente en el momento que intentó resistirse a un robo ayer en pleno Microcentro de Buenos Aires, es un abogado que fue vinculado a "cuevas financieras" y que estuvo mencionado en la causa del triple crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos.

Según el abogado Miguel Angel Pierri, quien representó a una de las querellas en la causa por los homicidios de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, Martinero fue mencionado "por sus mesas de dinero".

"Sebastián Forza le tenía mucho miedo y respeto", dijo el penalista y contó que Martinero "fue a declarar al juicio" y "allí dijo que tenía una excelente relación con Forza, algo que sabemos que era mentira porque el empresario le debía dinero y le temía".

Por su parte, Solange Bellone, esposa de Forza, aseguró durante la investigación del triple crimen que el abogado "le cambiaba cheques" a su marido.

Durante el testimonio que brindó al fiscal que tenía a su cargo el caso, Juan Bidone, Bellone dijo que conocía a Martinero y que creía que no era enemigo de su marido, aunque éste lo llamaba "el milico" y "le tenía miedo".

"Yo a Martinero lo fui a ver después de que Sebastián falleció porque le manejaba unas deudas. Lo que hacia era cobrar esa plata y se la iba dando a Sebastián, él sabía que tenía cheques que no los podía cobrar y Martinero si (...) Resolvía la cobranza de estos cheques", dijo Bellone en aquella oportunidad.

Si bien durante esa declaración dijo que no recordaba que Forza le tuviera miedo a Martinero, en otro testimonio que brindó en la causa, la mujer dijo que "en una oportunidad Sebastián dijo ''a estos les voy a pagar o me matan'' y hacía referencia a (Ibar) Pérez Corradi (prófugo en la causa por el triple crimen) y al "milico" (en referencia a Martinero)".

Por su parte, en su declaración como testigo en esa causa, Martinero admitió que conoció a Forza entre diciembre del 2007 y principios del 2008, cuando éste “ya se encontraba en cesación de pagos” y comenzó a "asesorarlo".

Según el abogado, Forza “en ese momento tenía un montón de deudas que no podía cobrar”. También dijo que lo asistió “en un montón de denuncias que él radicó por amenazas” y en otras causas que “él tenia abiertas por el tema medicamentos”.
 

Cadena3

Related

tiroteo 9194456862417782544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item