En un año, incorporarán 6 mil policías federales en el país

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Será en el marco de las Agencias de Seguridad Federal, para colaborar en la lucha contra el crimen organizado.  (Foto: Cadena3)




El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco ratificó la pronta llegada de la Agencia de Seguridad Federal, integrada por unos 500 efectivos de la Policía Federal, con un radio de acción que también incluirá a La Rioja y Catamarca.

Al extender la agencia por el resto de país, dijo que en un año se prevé pasar de 4.000 efectivos en el interior a 10.000.

Sobre el caso de Córdoba, indicó: "El objetivo es que los agentes estén junto con Policía Científica, un área antinarcóticos; otra de investigación de crímenes complejos, es decir de lucha contra la trata, secuestros y venta ilegal de armas; y un equipo táctico para actuar operativamente, con helicóptero".

El funcionario aclaró que no reemplazará a otras fuerzas: "Lo que hará la agencia será federalizar a la Policía Federal que tenía el 90% de sus recursos en la provincia de Buenos Aires".

"Hemos decidido con el Presidente y la ministra Bullrich empezar a desarrollar esta tarea de distribuir fuerzas en el país y cumplir el rol fundamental que es avanzar en colaborar en la lucha contra el crimen organizado", afirmó al tiempo que aclaró que la agencia estará controlada por el Gobierno nacional.

Dijo que aún resta definir dónde se va a instalar el centro logístico. "Físicamente vimos dos o tres predios, el próximo mes vamos a decidir", indicó.

Confirmó que la agencia que ya está instalada en Tucumán está funcionando y abarca a Jujuy, Salta y Santiago.

"Vamos a seguir en todo el país con ocho regiones. La idea es aumentar de 4.000 efectivos federales que hay en el interior a 10.000 en doce meses. A partir del segundo semestre del año vamos a incorporar más policías federales en el interior del país", finalizó. 
 

Cadena3

Related

Política 7586032774249404706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item