Entre Ríos | Cesó la inundación en La Paz, pero dejó destruida la ciudad

El intendente Bruno Sarubi dijo a Cadena 3 que las aguas ya volvieron al cause de los arroyos que se habían desbordado. Hay evacuados en las orillas del Paraná.  (Foto Arch.: Cadena3)
 
El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, confirmó a Cadena 3 que la inundación en su ciudad "ya ha cesado".

"Estamos arrancando el día sin lluvia", dijo, y confirmó que "las imágenes que se vieron en los medios –del agua empujando autos en las calles– fueron por el desborde de dos arroyos que ya volvieron a su cause normal".

"Lo que pasa es que dejó destruida la ciudad", agregó.

"El lunes llovió mas de 200 milímetros en menos de dos horas, luego casi 150 milímetros más", precisó el radical Sarubi.

El intendente dijo que ahora, el problema se trasladó a las orillas del río Paraná, porque "se empezaron a desmoronar las barrancas, y se está evacuando a algunas personas que viven debajo".

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó hoy que la situación por las inundaciones en el norte de la provincia "está controlada y tiende a estabilizarse", aunque advirtió que las importantes lluvias caídas en la zona "obligan a replantear los protocolos de emergencia, porque es probable que se repitan estos eventos".

Con casi 7000 damnificados, Entre Ríos es el distrito más afectado por los anegamientos que también alcanzaron a Corrientes y Formosa.

“El panorama está controlado, hay pronóstico de lluvia hasta el sábado inclusive, pero la situación tiende a estabilizarse", indicó el mandatario provincial.

"La localidad más afectada fue La Paz, donde hay 200 evacuados. Otras ciudades, como Santa Elena, Feliciano, Federal, Chajarí y Federación, tuvieron momentos críticos porque la masa de agua que cayó fue mucha y obligó a evacuar vecinos", añadió.

Bordet explicó que "salvo La Paz y Santa Elena que están sobre el río Paraná, el resto no tiene cuencas hídricas importantes, pero fue tan copiosa la lluvia que por primera vez se inundaron".

Para el gobernador, esta situación "obliga a replantearse los distintos protocolos de emergencia porque es probable que eventos así se repitan habida cuenta que han cambiado las condiciones climáticas".

"El fenómeno del Niño en los últimos cuatro meses no ha dado respiro a la zona, desde lluvias, tormentas, tornados y la crecida de los ríos Uruguay y Paraná", apuntó.

Por otro lado, Bordet destacó la ayuda solidaria a través de las donaciones recibidas y subrayó "el apoyo del gobierno nacional", con la visita ayer a Paraná del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
 

Cadena3

Related

Sociedad 4508143826709247417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item