Sanción para Colón: sin banderas hasta que termine el campeonato

Desde el ministerio de Seguridad se insta a identificar a los responsables de los desmanes y aplicar derecho de admisión. También piden sanciones para empleados del club.  (Foto Archivo: Libertadores_OK)

Desde la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad, sancionaron a Colón por los incidentes ocurridos en el clásico ante Unión. Recordemos que en el segundo tiempo, desde la cabecera sur del estadio Brigadier López se arrojaron piedras, hielos y otros objetos contundentes tanto hacia la cancha como a los palcos donde se ubicó la dirigencia del equipo visitante.

En la resolución con fecha de este miércoles 6 de abril se informa que “por el término de dos meses, es decir hasta la finalización del presente campeonato, no se permitirá el acceso de banderas de ningún tipo ni medida, ya sean portables o para colocar en los alambrados o en sectores de butacas.”

También desde el ministerio de Seguridad instan a la Comisión Directiva de Colón a identificar “con nombres, números de documentos y números de socios a las personas cuyos rostros y rasgos físicos se perciben claramente registradas en el material fílmico del club en su sistema de videovigilancia y el que esta Subsecretaria de políticas preventivas les entregara el 30 de marzo de 2016, aplicando de manera inmediata el derecho de admisión a los mismos por el término mínimo de tres meses.”

Al mismo tiempo, el informe comenta una situación vivida por la delegación de Unión una vez finalizado el partido. Según el documento, los dirigentes rojiblancos se vieron imposibilitados de salir por el habitual corredor “seguro” que lleva al gimnasio Roque Otrino porque una de las puertas estaba cerrada con un candado. 
 
Enterados de la situación, la comitiva tatengue debió salir escoltada por personal policial y pasar por delante de la barra de Colón en el momento que retiraban las banderas del estadio, por el playón de ingreso.

Además, se registraron incidentes entre hinchas y efectivos policiales en la zona de plateas, detrás de los bancos de suplentes. 
 
Por estos episodios, desde el ministerio de Seguridad instan al club de barrio Centenario a identificar y realizar un sumario interno “a los empleados del Club que no cumplieron con su tarea en lo referido al cuidado de los portones internos de comunicación entre tribunas, como asimismo al responsable de que el corredor seguro para los dirigentes visitantes estuviera liberado sin candado, aplicándose la suspensión o en su caso el distracto laboral si así correspondiera.” 
 

El Litoral 

Related

sanción 3342242394856760487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item