Los diarios del mundo hablan de la imputación a Cristina

Los portales informativos como BBC o The Guardian reflejaron la noticia que vincula a la ex presidenta con la causa denominada "La Ruta del Dinero K".  (Foto Cadena3)


Los portales del mundo tratan la imputación de CFK. Los principales portales informativos del mundo reflejaron en sus portadas la imputación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa denominada "La Ruta del Dinero K".

De esta manera, el sitio de The Guardian tituló "La ex presidente de Argentina se enfrenta a una investigación de lavado de dinero".

"Fernández no ha sido acusada formalmente de ningún delito, pero el fiscal federal Guillermo Marijuán el sábado la imputó. En el sistema jurídico argentino, eso significa que el fiscal considera que hay pruebas suficientes para justificar una investigación a gran escala que podrían resultar en cargos", agregó el medio.

The New York Times y Daily Mail, publicaron un cable de la agencia Reuters con dicha noticia.

En el portal de BBC Mundo destacó que "Investigan a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández por un caso de lavado de dinero".

El portal de la cadena de noticias londinense agregó que la ex mandataria "Fernández de Kirchner será investigada, junto a más de una decena de personas".

En el portal La Vanguardia de Barcelona consignaron que "las autoridades argentinas detuvieron esta semana al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner" y retomaron la noticia en la sección "Internacional".

Por su parte, el canal chino CCTV News contó el hecho a través del video en "La Rosadita" donde se lo ve a Martín Báez, el hijo de Lázaro, entre otros, contando dinero en la financiera.
 
En cuanto a los medios americanos, el diario El País (Uruguay) títuló "Un fiscal pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero" y remarcó que, además de la ex presidenta, también fue imputado el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Por su parte, El Mercurio de Chile replicó la noticia bajo el título "Imputan a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero"

El portal O'Globo de Brasil también se hizo eco de la noticia: "Cristina Kirchner é acusada em caso de lavagem de dinheiro de sócio", escribieron. Y explicaron que la causa en la están siendo investigados el empresario santacruceño Baez y su contador Daniel Pérez Gadín, quienes están presos por orden del juez federal Sebastián Casanello.
 
Folha do Sao Paulo, en tanto, señaló que Lázaro Báez fue "uno de los hombres que más se enriquecieron durante el kirchnerismo".
 
 

Cadena3 / Télam


 
Los portales del mundo tratan la imputación de CFK.   (Imagen: Cadena3)





Los portales del mundo tratan la imputación de CFK.   (Imagen: Cadena3)





Los portales del mundo tratan la imputación de CFK.   (Imagen: Cadena3)





Los portales del mundo tratan la imputación de CFK.   (Imagen: Cadena3)




    (Imagen: Cadena3)


Related

Política 3138865925156056813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item