Provinciales | Acto por el 34° aniversario de Malvinas en General Pico

La Municipalidad de General Pico, el Regimiento de Caballería de Tanques N°13, la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" y la Escuela N°66, rindieron hoy homenaje a todas las personas que participaron del conflicto bélico de 1982, en defensa de la soberanía Argentina sobre el territorio de las Islas Malvinas.  (Foto: Gob.LP)

Se encontraban presentes el intendente municipal, Juan José Rainone; la presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el diputado provincial Daniel Robledo, funcionarios provinciales y municipales, concejales, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques N°13, Diego Berra, la directora de la Escuela Nº 66, Adriana Galván, veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la comunidad educativa, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

Hace 34 años, cientos de jóvenes, con origen en todas las provincias del país, junto con oficiales y suboficiales de todas las fuerzas de las que dispone la Nación Argentina, confluyeron hacia el extremo sur del territorio argentino. Precisamente, hacia las islas usurpadas por el enemigo, y a las que se pretendía recuperar. Palmo a palmo, en la tierra, en el mar y en el cielo, demostraron valentía en aquella guerra desigual y defendieron aquella justa causa con arrojo y conducta ejemplar.

Dando comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se proyectó un video con la entonación de la Zamba del Río Robado, para luego proceder con las palabras de uno de los veteranos, Diego Morano, en representación de la Asociación de Veteranos de Guerra.

Alumnos de 6° grado de la Escuela N°66, dieron lectura a una carta que ellos mismos escribieron en homenaje a los soldados de las Islas Malvinas; el ayudante del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques N°13, Luis Eduardo Selis, dio lectura al mensaje del jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Diego Luis Suñer.

Prosiguiendo y evocando a nuestros Veteranos mártires, se hizo un minuto de silencio.

Acto seguido, alumnos de la Escuela N°66 dieron lectura a una poesía realizada por alumnos de 6° grado en homenaje a los Veteranos de Malvinas y sus familias; alumnos de 4° grado entonaron la canción “Héroes de Malvinas” y se llevó a cabo una coreografía de Expresión Corporal a cargo de alumnas de la misma institución educativa.

Como cierre, y luego del retiro de las banderas de ceremonia, un representante de la Fundación Eva Perón entregó una bandera a la Asociación de Veteranos de Guerra de General Pico.

Ministra de Educación

La ministra de Educación, María Cristina Garello, destacó el trabajo en conjunto para la realización de este acto y reiteró el compromiso de trabajar en pos de recuperar la identidad nacional, la identidad pampeana “porque eso da fortaleza para que las escuelas sigan creciendo, se asienten y mejoran la educación, porque nos comprometemos todos”.

En cuanto a palabras del veterano de Guerra que mencionó una Ley que establece que en todas las escuelas de La Pampa debe haber un cuadro de uno de los cuatro veteranos pampeanos caídos en Malvinas, la titular de la cartera educativa contó que estuvo dialogando con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, “ya está todo listo, en la semana voy a recibir el proyecto y vamos a ir por toda la Provincia de La Pampa, de a poco, para ir cumpliendo con esto que es lo menos que podemos hacer por nuestros caídos en Malvinas”.

Garello manifestó que estas acciones y trabajos en conjunto seguirán a futuro, y en el caso particular de la Asociación Alberto Amesgaray, que es una parte muy fuerte y sentida por la comunidad, tendrá un apoyo permanente por parte del Ministerio de Educación. Finalmente, recordó que quien primero le puso el oído a esta institución fue su esposo, Luis Alberto Campo, cuando era intendente de la ciudad de General Pico.

Related

Noticias 4993482440092735668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item