Santa Rosa | 2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Mañana sábado 2 de abril, con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, la Municipalidad de Santa Rosa iluminará de color azul su fachada, como muestra de su compromiso con la campaña que tanto a nivel nacional como también global, se desarrolla cada año durante el mes de abril para visibilizar dicha problemática.

Esta medida tiene como objetivo poner en relieve la importancia del conocimiento sobre este trastorno, que afecta a 1 de cada 88 personas.

En tal sentido, las principales capitales del mundo se iluminan cada 2 de abril de color Azul, (sus principales edificios y monumentos como la Torre Eiffel, el Time Square Garden, el Empire State Building, las Cataratas del Niagara, el Palau de Valencia y la Torre Agbar, entre otros), adhiriendo a la campaña internacional denominada “Light it Blue” (ilumina de Azul).

En nuestro país se han iluminado desde el año 2011 varios monumentos y edificios públicos como la Casa Rosada, la Pirámide de Mayo, el Monumento a la Bandera de Rosario, la Casa de Tucumán, el Palacio Ferreyra de Córdoba, el Cabildo de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Mar del Plata, por nombras algunos.

Además, en el marco de la resolución N° 62/139 de la Organización de Naciones Unidas, que ha declarado el día 2 de abril como Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se realizarán diversas actividades de promoción, prevención, difusión y orientación sobre los trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista. 
 
Entre las mismas, está prevista la realización de una panfleteada y actividad de difusión sobre la temática en la Plaza San Martín el propio 2 de abril a partir de las 11 horas.

Related

Santa Rosa 7303678498245288270

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item