Santa Rosa | Sin gas: vecinos llevan reclamo al gobernador

Un grupo de vecinos se reunió en la tarde de este jueves en el concejo deliberante de Santa Rosa y decidió llevarle una petición al gobernador Carlos Verna porque carecen de red de gas natural.


Decidieron conformar una comisión para reclamar y visibilizar la problemática. El jueves 7, a las 11, irán a Casa de Gobierno para dejarle un escrito al gobernador, según acordaron.

Los vecinos autoconvocados, propietarios de casas levantadas con medios propios, créditos hipotecarios o el Procrear, reclaman desde el año 2014 por este derecho básico no cumplido.

Ya hubo reclamos similares hace un año. La solución, en principio, era ampliar los gasoductos para poder incorporar más usuarios.

La diferencia entre la empresa Camuzzi Gas Pampeana y el Gobierno provincial, entonces a cargo de Oscar Jorge, pasó por quién debía poner el dinero para la ampliación de los gasoductos. 
 
Finalmente, Nación se comprometió a financiar el refuerzo. En ese momento, eran unos 130 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Supercemento. Esos trabajos sirvieron para los nuevos barrios sociales y el desarrollo urbanístico del Procrear, pero la mayoría de las casas particulares fueron postergadas.


iTextual

Related

Santa Rosa 2435495252171037117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item