Santa Rosa | Conflicto en Medio Ambiente y Zoonosis: la otra campana

Los Directores Juan Weigel y Paola Aliaga brindaron aclaraciones respecto al conflicto y a las acusaciones vertidas por parte del SOEM (FOto Arch.: iTextual)


La Directora General de Ambiente del Municipio, Ing Paola Aliaga, junto al Director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, brindaron aclaraciones a los dichos vertidos en los medios periodísticos por el Secretario General del SOEM, Gustavo Montiel, respecto a la medida de fuerza que llevan adelante hace ya un mes, los empleados del que fuera el “Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis”, recientemente reestructurado en Departamento de Salud Ambiental.

En ese contexto, Weigel señaló que “es importante aclarar que tuvimos un intento en los primeros días en que se inició el conflicto, de establecer un canal de diálogo con los empleados enmarcados en la medida de fuerza, para explicarles sobre todo a quienes no estaban involucrados en la reubicación administrativa de personal, el problema que podría llegar a acarrearles el persistir en su actitud de asistir al lugar de trabajo sin prestar el servicio. Esta actitud los podía llevar irremediablemente al descuento de haberes, ya que día no trabajado es igual a día no cobrado. En cada oportunidad no pudimos encontrar respuesta de lado de los empleados, ya que no quisieron hablar con nosotros”.

En tanto, remarcó que el pasado viernes 1° de abril, finalmente un grupo de los trabajadores que lleva adelante la protesta, decidió por sus propios medios, sin la intermediación del Gremio del SOEM, sentarse a dialogar con el Secretario de Obras Públicas, Mario Cortina y la Directora General de Ambiente, Paola Aliaga, para analizar y consensuar con el resto de los compañeros la posible aceptación de la restructuración del departamento bajo las condiciones propuestas por la actual Gestión Municipal.

El Director de Recursos Humanos remarcó que “al día de la fecha no hemos recibido respuesta alguna, y tampoco han levantado la medida de fuerza, ya que continúan bajo la modalidad de asistir al lugar de trabajo sin prestar el servicio, por lo cual consideramos que se está poniendo en riesgo la salud de la población, porque no se están haciendo fumigaciones y ni se continúa con el programa de castraciones en los barrios”.

Weigel también afirmó desconocer cuál es el verdadero motivo que originó la medida de fuerza, mencionando como contrapartida, que “Ni siquiera está claro cuáles son las razones por las que comenzó el conflicto, ya que la reubicación delos empleados, es una de las tantas potestades que tiene el Intendente, por lo cual no estamos ante ninguna medida ilegal”.

Por su parte, la Ingeniera Aliaga también aclaró como es el nuevo Organigrama propuesto por el Ejecutivo Municipal para el recientemente creado Departamento de Salud Ambiental. En ese sentido indicó que “el antiguo departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, ahora convertido en Departamento de Salud Ambiental, que dependía antes directamente de la Dirección General de Ambiente, pasará a depender ahora de la Dirección de Espacios y Servicios Generales, ámbitointermedio que también está bajo la órbita de la Dirección General de Ambiente”.

A su vez, explicó que el nuevo Departamento de Salud Ambiental tendrá dos divisiones, la primera de ellas denominada División Castración de Animales Domésticos, cuyos empleados continuarán prestando servicio en parte del edificio ubicado sobre la colectora de Avenida Circunvalación Santiago Marzo Este.

También está la División denominada Ambiente, cuya sede se ubica en el Parque Don Tomás, donde pasarían a prestar servicio 4 de los 5 empleados que habían sido reubicados en el marco de la reestructura del antiguo Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis.

En ese mismo contexto, la funcionaria informó que recientemente se decidió desde el Ejecutivo Municipal designar al Ingeniero Agrónomo Julio Fredes, ex director de Espacios Verdes de la anterior gestión comunal y antiguo Secretario General del SOEM, como responsable del nuevo Departamento de Salud Ambiental.

Por otro lado, con relación a la actual situación del antiguo responsable del Área de Medio Ambiente y Zoonosis, el médico veterinario Alejandro Calderón, el Director Weigel explicó que fue oportunamente notificado de su reubicación en la Estancia La Malvina, cuyo personal se encuentra comprendido en la órbita de la Subdirección de Turismo Municipal, y en ese marco, el propio Calderón solicitó hacer uso de su licencia de descanso anual al Subdirector del área, Fernando Frank, y éste último autorizó tal solicitud.

También aclaró que la solicitud de Adscripción a Provincia que oportunamente efectuara Calderón, no ha sido aprobada al igual que ninguna de las solicitudes que existen actualmente en curso.

Related

Santa Rosa 3632714383343123343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item