Santa Rosa | Traspaso del acuífero Anguil está “congelado”

El concejal oficialista Félix Villatoro (Pro-Frepam) confesó que la discusión por el traspaso del acuífero Anguil-Santa Rosa del municipio a manos de la empresa estatal Aguas del Colorado está "congelado".  (Foto iTextual)

"De ese tema se habló con mucho entusiasmo pero quedó en la nada, justamente luego de que les exigiéramos a las autoridades de AdC la lista de obras y el precio del agua que iba a tener que pagar el frentista", aseguró.

La transferencia del manejo del acuífero de Anguil a AdC nació a partir de una propuesta del propio gobernador Carlos Verna, que vio en la iniciativa una manera de aliviar a la municipalidad a la que se le hace difícil invertir para mantener el ducto al máximo de su rendimiento.

En ese sentido, el edil radical comentó este miércoles que el presidente de AdC, Juan Carlos Mecca, les prometió una serie de obras, aunque sin llegar a detallarlas. "Cuando le pedimos una cláusula con detalles como parte del convenio de traspaso no nos vieron más", lamentó.

El legislador explicó que traer agua a Santa Rosa desde Pichi Mahuida a través del Acueducto del Río Colorado, como sucede actualmente, es "carísimo". Por lo tanto, razonó que si el municipio le cede a Provincia el acuífero de Anguil antes debe saber cuál sería el precio del agua que le tendrá que cobrar al vecino, que por supuesto será "mucho más cara" que en la actualidad.

Según Villatoro, el acuífero de Anguil no tiene pérdidas, aunque admitió que como está funcionando no alcanza a cubrir la demanda de la capital pampeana. Más allá de las inversiones que requiere, el concejal propuso una solución complementaria. "Se deben renovar los medidores domiciliarios para que todos los pobladores paguen el agua que consumen", expresó.

– ¿Faltan medidores?

–El sesenta por ciento de los domicilios no tiene medidor, cuya vida útil es de unos cinco años. Desde la época de Francisco Torroba que no se cambian los medidores: en cualquier momento tenemos que cambiarlos a todos.

– ¿Cómo hacen para cobrar el agua entonces?

–Le cobramos un mínimo de 15 metros cúbicos al vecino. Por eso estamos elaborando una ordenanza fiscal para lograr que todos tengamos medidor.
 

iTextual

Related

Santa Rosa 5634003864418932102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item