Tenis | Schwartzman venció a Delbonis y jugará su primera final

MIRÁ EL VIDEO El tenista porteño superó al azuleño por 6-7 (5), 6-3 y 6-2. En la final enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que se impuso en semifinales al croata Ivo Karlovic (31) por 7-6 (0) y 7-6 (2).  (Foto: Twitter Oficial Schwatzman)


El tenista porteño Diego Schwartzman se clasificó este sábado a la final del torneo ATP de Estambul, Turquía, la primera que jugará en su carrera, al ganarle el duelo de argentinos al azuleño Federico Delbonis por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Schwartzman, 87 en el ranking mundial, logró recuperarse tras haber perdido el primer parcial en el tie break y se quedó con la victoria ante Delbonis (36) al ganar el segundo y el tercer set por 6-3 y 6-2.

En busca del título, Schwartzman enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (29), que es entrenado por el argentino Franco Davin y se impuso en semifinales al croata Ivo Karlovic (31) por 7-6 (0) y 7-6 (2).

​La primera final de su carrera le llega a Schwartzman en un momento inmejorable, ya que hace pocas semanas el porteño había quedado eliminado en Houston con un doloroso 6-0 y 6-0 y sentía que tocaba fondo.

Buscó, sin mucho éxito, recuperar confianza en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, y después en el ATP de Bucarest, en Rumania, y finalmente volvió a jugar su mejor tenis en Estambul.

El de este domingo será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Dimitrov, quien, de la mano de Davin, buscará su quinto título.

En su camino a la final, Schwartzman le ganó al rosarino Facundo Bagnis (96), dio la sorpresa al dejar en el camino al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic (22), y después en cuartos dio cuenta del bosnio Damir Dzumhur (79).

El torneo turco se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios. 

El Litoral | DyN 



Related

Tenis 239942751389716777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item