Bahía Blanca | Micaela fue asesinada a golpes y ahorcada con una remera

MIRÁ EL VIDEO Lo reveló la autopsia sobre el cuerpo de la nena de 12 años, que había desaparecido hace casi un mes. Su madre dijo que fue “víctima de las redes sociales”. Detuvieron a un joven de 26 años.  (Foto Archivo)


Micaela Ortega fue asesinada a golpes y ahorcada con una remera, según determinaron los primeros resultados de la autopsia a la que fue sometida el cuerpo de la nena de 12 años.

Esos datos permitirán continuar con la investigación, más allá que la pericia indicó que no existen rastros de violación.

De todas maneras, se hallaron vellos púbicos en el cuerpo de la chica, lo que podría determinar que hubo un intento de abuso.

Por esta razón, se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio que se conocerán en las próximas horas.

Asimismo, la autopsia determinó también que la fecha de muerte dataría de aproximadamente un mes, es decir que sería coincidente con el día su desaparición, más allá de que el cuerpo se encontraba en buen estado pese a haber permanecido a la intemperie.

Jonathan Luna, el presunto asesino de la niña, podría ser imputado por "homicidio criminis causae", delito para el cual el Código Penal establece una condena perpetua.

El peor final

La adolescente Micaela Aldana Ortega fue encontrada sin vida ayer a la madrugada en un descampado de la localidad de Ingeniero White, después de estar desaparecida un mes, y la Policía detuvo a un hombre sospechado de ser el autor del crimen.

La chica, de 12 años, había desaparecido hacía un mes en el barrio Noroeste de Bahía Blanca, ciudad ubicada a unos 636 kilómetros al sureste de la Capital Federal, y su familia la buscó con desesperación hasta recibir la peor noticia en los primeros minutos de ayer.

Según reportaron fuentes policiales a la prensa, el cuerpo de Micaela apareció en un descampado de Ingeniero White, unos 10 kilómetros al sur del lugar donde la menor había sido vista por última vez acompañada de un hombre.

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que a la menor "la encontraron con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa".

Por el crimen de la joven detuvieron a Jonathan Luna, de 26 años, quien habría confesado a los investigadores ser el presunto autor del asesinato hace un mes, cuando la familia le perdió el rastro al joven.

Asimismo, unos 300 vecinos se movilizaron este domingo al centro de la ciudad de Bahía Blanca para pedir por justicia.

Fernanda Petersen, abogada de la familia de Micaela, precisó este domingo que el cuerpo de la menor "fue encontrado en un monte en una zona elevada".

"La encontró la Policía con perros de rastrillaje. El cuerpo estaba a la intemperie", indicó.

La letrada mencionó: "Todavía no podemos asegurar que fue violada. El asesino tenía salidas transitorias".

La Policía realizó una serie de rastrillajes que incluyeron la zona de El Saladero, donde vive el sospechoso, y en los alrededores de la estación de servicio Rodovía, donde finalmente encontraron el cuerpo de Micaela.

Luna se quebró frente a la policía y habría confesado que la mató el mismo día que se fue de la casa, publicaron medios de prensa local tras señalar que, según fuentes oficiales, el hombre detenido es quien aparece a su lado en filmaciones y charlaba con ella en Facebook, haciéndose pasar por una nena.

Petersen dijo que "esta persona se hizo pasar por otra para engañarla".

"Creo que hubo fallas en la investigación. Hay que analizar los beneficios que se le otorgan a los que cumplen arrestos", agregó. 

Cadena3

Related

Policiales 7747098253149789631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item