Espectáculos | "La Mona" denunciado de plagio por un cantautor español

MIRÁ LOS VIDEOS Un cantautor español, José María Purón, se atribuye la autoría de la canción "Con lo que yo te quiero".  Juana Delseri, ex mujer y manager del artista, indicó a Cadena 3 que "La Mona" responderá por la vía legal . (Foto Archivo)
La manager y ex mujer de Carlos "La Mona" Jiménez, Juana Delseri, le dijo a Cadena 3 que responderá sólo por la vía legal la denuncia de supuesto plagio del tema "Con lo que yo te quiero" que interpreta el cuartetero y que también cantaron Rodrigo y Walter Olmos.

El cantautor que se atribuye la autoría de la canción es el español José María Purón quien, también escribió grandes éxitos internacionales como "Agárrense de las manos" del Puma Rodríguez.

Purón explicó a Cadena 3 que "el problema no es que graben las canciones, como en este caso, el problema es que parece ser que el entorno de un artista que es 'La Mona' Jiménez –no él– registró la canción a su nombre y eso sí es un delito".

Señaló que "las canciones, una vez que se difunden, las puede grabar cualquier artista" y que es un gran reconocimiento para el cantante y autor.

Señaló que habría tres personas registraron el tema "una parece ser la esposa".

"El problema es que todos los derechos que generó esa canción durante los últimos 20 años los han cobrado ellos, yo no cobré ni un peso", señaló.

Recordó que compuso esa canción en 1985 aproximadamente para el grupo Mocedades y que se llamaba "Con lo que yo te quiero" pero la canción de "La Mona" fue titulada "Por lo que yo te quiero".

Cadena3
La Versión de Mocedades, incluida en el CD La Música, Año 1983


La Versón de "La Mona" Gimenez, incluido en el CD "Por la Paz", año 1986




Related

Walter Olmos 4719631942328379118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item