Federal A | Ferro igualó en Formosa y se metió en cuartos

Ferro de Pico iguló 1 a 1 esta tarde en su visita a Sol de América, de Formosa, y se metió en los cuartos de final del Federal A. (Foto El Diario LP)


Lejos de salir a defender la diferencia lograda en el Coloso de Barrio Talleres, Ferro Carril Oeste de General Pico salió este sábado a liquidar las acciones frente a Sol de América, en el encuentro de vuelta de los octavos de final del Torneo Federal A. Finalmente el Verde consiguió un destacado empate 1-1 que le permitió redondear un global favorable de 4-2 que le permitió el pasaje a los cuartos de final. Por ahora se enfrenta a otro rival norteño, Unión Aconquija de Catamarca, aunque el rival se definirá hoy.

El elenco pampeano tuvo un mejor comienzo, con prolijidad y buen destino de pelota cada vez que se hizo de la misma. Así mantuvo alejado de la zona de peligro a su rival, que sufrió mucho cuando Nicolás Bianchini estaba bien marcado.

La igualdad se rompió rápidamente, cuando a los 8 minutos Nicolás Camerlinckx ejecutó un tiro libre cerrado que provocó una deficiente atajada de Lucas Acevedo. El revote le quedó servido a Heber Pedernera, quien solo tuvo que empujarla para señalar el 1-0 transitorio.

Cuando Ferro justificaba la diferencia llegó un aviso del dueño de casa. Marcos Azcurra definió de emboquillada y Juan Rago se estiró cuando pudo para desviar el balón.

Le costó desbaratar el mencionado ataque al Verde, que un minuto después sufrió la igualdad. Marcos Litre mandó un preciso centro desde la izquierda que terminó con un cabezazo de Gonzalo Gómez, que metió la pelota a la izquierda del golero piquense que nada pudo hacer.

Golpe a golpe

Tras el empate los dirigidos por Giganti reaccionaron, se reordenaron y volvieron a demostrar peligro, sobre todo en remates de Gaspar Gentile y Joaquín Susvielles que forzaron tapadas de 1 local.

El protagonismo no fue materia exclusiva del arquero local, ya que el visitante también cumplió desviando un tiro de Junior Agüero, quien también tuvo otra ejecución que pasó cerca del arco pampeano tras un desvío en un defensor.

El reloj marcaba 39 minutos cuando casi Coky Susvielles logra el segundo tanto de su equipo con un furibundo tiro libre que pasó rozando el arco local.

La última acción de riesgo de la etapa inicial fue para el elenco formoseño. Imposibilitado de llegar al área más que con pelotas paradas, el central Oscar Piris probó desde afuera y su disparo pasó cerca del arco verdolaga.

Presión local

Después de unos primeros minutos de intrascendencia, Sol de América se hizo de la posesión del balón y, sin demasiadas ideas, apretó a Ferro buscando el desnivel. Apenas unos centros cruzados llevaron algo de riesgo al arco visitante.

Por su parte, el Verde piquense contó con varios contraataques que uno a uno dilapidó, incluyendo uno que incluyó un mano a mano de Pedernera donde se lució Acevedo. Cesar Morete, una de las figuras del cotejo, también tuvo la suya por esa vía, pero su remate apenas se fue por arriba.

Volcado totalmente al ataque, el dueño de casa dejó muchos espacios en el fondo y esto permitió llegadas del Verdolaga, como un tiro de Sosuvilles que pasó muy cerca. 

Cuando parecía que no habría más emociones, a los 41 minutos un remate de Azcurra dio en la mano del ingresado Matías Narvallo y, más allá que no pareció intencional, Sebastián Mastrangelo cobró penal. Oscar Piris se hizo cargo del cobro, remató fuerte, al medio y la mandó muy por arriba del travesaño.

En el cierre pudo liquidar las acciones Susvielles, pero después de una buena jugada definió mal por arriba.

Después de 5 minutos de tiempo adicionado el representante pampeano pudo festejar el 1-1 que le permitió redondear un global de 4-2, que le dio la clasificación a los cuartos de final. Hasta el momento el Verde se medirá con Unión Aconquija de Catamarca, que hoy chocará con Concepción FC de Tucumán. La ida será el domingo próximo en General Pico.

SINTESIS

SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Juan Hermosid, Oscar Piris y Nicolás Palacio; Aníbal Alarcón, Nicolás Bianchini, Marcos Azcurra y Marcos Litre; Gonzalo Gómez y Juniors Agüero. DT: Oscar Gómez.
  • CAMBIOS: Amiel Cuesta por Palacio, Franco Tordini por Agüero y Renzo Riquelme por Alarcón.
FERRO (1): Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Edilmiro Martinich; Gaspar Gentile, Bruno Bazán, Héber Pedernera, Nicolás Camerlinckx y Emanuel Morete; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
  • CAMBIOS: Matías Narvallo por Gentile, Román Lovera por Pedernera y Esteban Camerlinckx por Bazán.
  • GOLES: 8' pt Héber Pedernera (F); 14' pt Gonzalo Gómez (SdA).
  • INCIDENCIAS: ST 42 min Oscar Piris (SdA) erró un penal.
  • ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
  • ESTADIO: La Fortaleza (Formosa), Sábado 21 de Mayo de 2016.-
  • IDA: Ferro 3-1.


El Diario LP

Related

Torneo Federal A 1657641296380647394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item