Fútbol Internacional | Cuatro grandes gritaron "campeón" en Europa

Juventus fue bicampeón de la Copa Italia al derrotar 1-0 al Milan en el Olímpico de Roma. Por su parte, el Manchester United se quedó con la FA Cup, venciendo 2-1 al Crystal Palace, y Guardiola se despidió del Bayern con el título de la Copa Alemana, (4-3) por penales ante el Dortmund. El cuarto copero fue PSG, que dio otra vuelta en Francia con una victoria frente al Olympique de Marsella (4-2). (Foto Clarín)


Juventus, con el argentino Paulo Dybala de titular, se coronó bicampeón de la Copa Italia de fútbol al derrotar a Milan 1-0 en el estadio Olímpico de Roma.

El gol del equipo turinés lo convirtió el delantero español Álvaro Morata, a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario.

Juventus, flamante pentacampeón de la Liga, conquistó su undécima Copa Italia, el segundo certamen en importancia de Italia.

Dybala, de 22 años, consiguió su tercer titulo en el club turinés: la Supercopa de Italia 2015, la Liga 2016 y la Copa Italia 2016.


United dijo presente

Manchester United, con el defensor Marcos Rojo de titular, pero reemplazado por un golpe, y el arquero Sergio Romero entre los suplentes, salvó una floja temporada y se coronó campeón de la FA Cup, al vencer en la final a Crystal Palace por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar en uno al cabo de los 90 minutos.

En Wembley, Crystal Palace se puso en ventaja a los 38m del segundo tiempo con un gol de Purcheon, pero el español Marcos Mata igualó tres minutos más tarde para llevar el partido al suplementario: allí, a los 20m, Lingard le dio el triunfo al equipo que conduce técnicamente el holandés Louis Van Gaal.

Rojo (amonestado), titular, fue reemplazado por Darmian a los 21m de la segunda etapa. El ex Estudiantes de La Plata sufrió un golpe en la pierna izquierda y se esperaba el resultado de los estudios para conocer la importancia de la lesión de cara a su convocatoria del seleccionado argentino para la Copa América Centenario que se jugará, el mes que viene, en los Estados Unidos. En principio no sería grave.

Otro bicampeón

París Saint Germain, con el argentino Ángel Di María de titular, se consagró bicampeón de la Copa de Francia de fútbol tras vencer a Olympique de Marsella por 4-2 en el Stade de France.

Los goles del conjunto parísino los anotaron Blaise Matuidi (3m. PT), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2m. ST, de penal y 38m. ST) y el uruguayo Edinson Cavani (12m. ST), respectivamente; en tanto que para el equipo marsellés marcaron Florian Thauvin (12m. PT) y el belga Michy Batshuayi (42m. ST).

De esta manera, Paris Saint Germain, el tetracampeón vigente de la Liga, alcanzó su décima Copa de Francia, el segundo torneo en importancia del país.

Di María, de 28 años, sumó su tercer título desde su arribo al poderoso club de París: las Copas 2015 y 2016 y la Liga 2015-2016).

Ganador nato 

Pep Guardiola dejó la conducción técnica del Bayern Munich con un título en la Copa Alemana de fútbol, ya que la entidad bávara se adjudicó una dramática final por penales sobre Borussia Dortmund, por 4-3, después de 120 minutos que finalizaron igualados sin goles.

Un penal ejecutado y convertido por el brasileño Douglas Costa garantizó la victoria del equipo que obtuvo el segundo trofeo consecutivo en la Copa.

Así, Guardiola se fue de la entidad bávara (dirigirá al Manchester City en la Premier League) con los títulos alcanzados esta temporada en la Bundesliga y la Copa Alemana.

Télam / Crónica

Related

PSG 6004209843131251298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item