Provinciales | Capacitación para inscripción en REPAGRO

Durante el mes de junio se realizará una capacitación sobre REPAGRO (Registro Provincial de Producción Agropecuaria) a los agentes que asigne cada Municipio en las diferentes localidades de La Pampa. (Foto: Gob.LP)

La directora de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, Laura Biasotti y Vicente Requejo, encargado del REPAGRO, quien será el capacitador, anunciaron que a partir del 1 de julio de 2016, comenzará la reinscripción del REPAGRO.

La provincia cuenta con 11 sedes que abarca a las 79 localidades, donde a este registro amparado por ley, “lo tomamos como información estadística muy importante para la planificación de las políticas. Se le solicita al productor información de su explotación, ganadería, agricultura, uso del suelo, vivienda, población del campo y fauna. Por eso es tan importante que el productor complete esos datos en una planilla, que se renueva una vez al año”, señaló la directora Biasotti.

Requejo detalló que la capacitación está dirigida a los agentes municipales que son los que reciben del productor la planilla del REPAGRO, “y en varias oportunidades los ayudan a completar el formulario. La capacitación está referida a cómo se llena el cuestionario y los problemas que se puedan presentar”, y ejemplificó como uno de los inconvenientes la ubicación catastral, que es un punto fundamental.

Mencionó algunos de los ítems que contiene el REPAGRO: la razón comercial, producción agropecuaria (foto del campo), producción agrícola (campaña 2015-2016), superficies sembradas, cosechadas y producción total, uso del suelo (superficies no utilizables y utilizables), el stock al 30 de junio de 2016 en ganadería, especies (bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos), vivienda y personal que vive en la explotación (utilizada para los censos) y fauna (Recursos Naturales).



Cronograma de capacitación

  • Mañana miércoles 1/6 comenzará en Anguil, que abarcará las localidades de Catriló, Lonquimay, Uriburu, Santa Rosa, Toay, T. M. Anchorena y Miguel Riglos.
  • El jueves 2/6, la reunión será en Colonia Santa María, convocando a las localidades de Alpachiri, General Campos, Santa Teresa, Guatraché, Unanue, Peru y General Acha.
  • El viernes 3/6, la cita será en Doblas, convocando a Quehué, Ataliva Roca, Macachín y Rolón.
  • El lunes 6/6, en Bernasconi, se convoca a Abramo, General San Martín, Jacinto Arauz, Cuchillo Có y La Adela.
  • El martes 7/6, en Colonia Barón, se reunirán las localidades de Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Villa Mirasol, Mauricio Mayer y Winifreda.
  • El miércoles 8/6, en Ceballos, se convoca a Intendente Alvear, Falucho, Alta Italia, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi y Vértiz.
  • El jueves 9/6, en Realicó, estarán Rancul, Quetrequén, Maisonave, A. Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Sarah, Bernardo Larroudé y Parera.
  • El viernes 10/6, en Arata, se convocará a La Maruja, Pichi Huinca, Caleufú, Trenel, General Pico, Metileo, Speluzzi, Dorila y Agustoni.
  • El martes 14/6, en Conhello, se convoca a Monte Nievas, Eduardo Castex, Carro Quemado, Loventué, Luan Toro, Victorica y Telén.
  • El miércoles 15/6, en La Reforma, se reunirán las localidades de 25 de Mayo, Limay Mahuida, Chacharramendi, Puelches, Puelén y Gobernador Duval.
  • Y finaliza el cronograma de capacitaciones el jueves 16/6 en Santa Isabel, reuniéndose las localidades de la Humada y Algarrobo del Águila.

Related

REPAGRO 3001774590229724899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item