Provinciales | Trabajo conjunto entre el gobierno provincial y UNLPam, en el área de Economía Social

Convocada por los Ministerios de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial se llevó a cabo una reunión con autoridades de Universidad Nacional de La Pampa para trabajar en conjunto en el área de economía social. (Foto: Gob.LP)

El cónclave estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa y el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo. Además estuvieron presentes otros integrantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Alonso explicó que desde el Gobierno se viene trabajando intensamente en conjunto con la casa de estudios “para el abordaje de situaciones que requieren un acompañamiento del Estado a través de créditos o microcréditos, desde la el área de Economía Social -en lo que respecta al Ministerio de Desarrollo Social- y desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, con la Ley de Promoción Económica”. En ese camino, Alonso agregó que la idea es ir avanzando “donde la intención es seguir acordando cómo vamos a trabajar los dos Ministerios, con la UNLPam”.

Oscar Alpa resaltó el trabajo que viene desarrollando la Universidad con los estudiantes y graduados con respecto a economía social “hemos hechos cursos en Cooperativas, en su momento un pos grado en Economía Social”, informó.

El decano destacó que a partir de esta nueva gestión de Gobierno “hemos trabajado desde el inicio con los dos Ministerios (anteriormente mencionados) para que los estudiantes y graduados puedan acompañar a todos las entidades de la Economía Social. Sabemos que necesitan este acompañamiento en la parte jurídica, administrativa, organización contable, elementos fundamentales que dificultan el desarrollo diario de las mismas”, consideró.

Ya concluyendo, Alpa informó que uno de los modelos pensados tiene que ver con “lo que se llama Incubadora de Economía Social de entidades sociales, de tal manera que el objetivo que se tenga en cada comunidad -desde la Universidad en su trabajo de Extensión- sea realmente importante y pueda acompañar a la acción del Gobierno”. 
 
En ese sentido, consideró que existe un cambio en la relación con el Gobierno Provincial, a partir de la gestión del gobernador Verna “esto se está viendo con los nuevos convenios que venimos firmando, nosotros desde los últimos días de diciembre (2015) venimos trabajando en conjunto. Desde el comienzo hemos notado estos cambios, que venimos acompañando desde la Universidad. Por supuesto que es un trabajo que hay que hacer de a poco porque no se había desarrollado antiguamente. Estamos trabajando prácticamente con todos los Ministerios”, informó.

Related

UNLPam 538301409049855190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item