Santa Rosa | Altolaguirre se reunió con funcionarios de Cascos Blancos

El Intendente Municipal Leandro Altolaguirre, junto al diputado provincial Martín Berhongaray, se reunieron en el día de ayer, con la Coordinadora del Área Técnico Administrativa de Cascos Blancos Ana Frigerio y el Consejero Mariano Goicoechea y Garayar. (Foto MSR)


Este encuentro, que se desarrolló en Cancillería, resultó muy positivo declaró el Intendente porque acercar el municipio a lo que hace Cascos Blancos, permitirá enriquecer tanto a los vecinos de la ciudad como a la provincia, consolidando el crecimiento y el ingreso en un contexto internacional, dado que el organismo cuenta con una red de vinculaciones de cooperación bilateral y multilateral a través de la cual coordina la respuesta inmediata ante desastres socio - naturales, actúa en tareas de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo, y promueve la prevención y la gestión del riesgo, dentro y fuera del territorio argentino.

En este marco Altolaguirre puso de relieve el trabajo a realizar en este sentido por la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales y para lo cual oportunamente representantes de Cascos Blancos llegarán a Santa Rosa para comenzar a desarrollar la tarea de formación de agentes a nivel local.
 
Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, organismo del cual, el ingeniero Altolaguirre es miembro voluntario hace varios años. 
 
Este es el primer encuentro con Cascos Blancos en calidad de intendente y se programó con el objetivo de generar vínculos que permitan desarrollar el programa de voluntariado en Santa Rosa. 
 
La importancia de trabajar en colaboración con esta Institución solidaria es acordar actividades conjuntamente con un cuerpo de voluntarios, a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria, bajo los principios de humanitarismo, imparcialidad, neutralidad e independencia.

Actualmente el organismo está prestando servicios a través de dos grupos, uno en Ecuador y otro en Líbano.
 

Related

Santa Rosa 8960653927867873703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item