Santa Rosa | Se desarrollará las Jornadas de capacitación sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante las “Jornadas de presentación y capacitación en el uso de las nuevas guías de la OMS sobre Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)”.

El encuentro se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en el Salón Patagonia, sito en calle Río Negro 327, de la ciudad de Santa Rosa.
 
Se desarrollará conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS y la Fundación A.C.C.I.O.N. y estará a cargo del Dr. Armando Vásquez Barrios, asesor Regional de Rehabilitación de la OPS/OMS.

La Rehabilitación Basada en la Comunidad, creada en la provincia de La Pampa bajo la Ley 2387/07, se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación, promoviendo su desarrollo inclusivo y sustentable.

De acuerdo al programa, las palabras de apertura estarán a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; luego hablarán a los presentes el Dr. Armando Vásquez Barrios y el Ing. Horacio Alí, presidente Fundación A.C.C.I.O.N.

Las temáticas abordadas serán Sensibilización sobre la estrategia de R.B.C: Antecedentes – conceptos; Contextualizando contenido de las guías; Objetivos, metas y modelo de trabajo; Presentación y Descripción de las nuevas guías; Matriz RBC y Abordaje comunitario.

Related

Santa Rosa 8793356600642868655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item