Torneo de Transición 2016 | Sin Orion y Tevez, Boca recibe a Defensa y Justicia

Boca Juniors, con las ausencias del arquero Agustín Orión y el delantero Carlos Tevez, cerrará su discreta participación en el Campeonato de Primera División, cuyo título defendía, cuando reciba a Defensa y Justicia por la 16ta. y última fecha de la Zona 2, todavía eufórico por la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores mediante tiros desde el punto penal.  (Foto Arch.: WEB)

El equipo Xeneize será local este domingo a partir de las 18.30 en La Bombonera con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión El Trece.

El partido, por la Zona 2 que ganó cómodo Lanús (38 puntos) y por eso jugará la final ante el vencedor de la Zona 1, no reviste demasiado interés para Boca, que sumó apenas 19 unidades y se quedó rápido afuera de la pelea por el título, aunque ya fue campeón del torneo local en noviembre del año pasado.

Defensa y Justicia, por su parte, cumplió una muy buena campaña, sumó 24 puntos y tiene al menos el objetivo de ganarle por primera vez a Boca, con el que perdió las dos únicas veces que jugaron, en el Transición 2014 por 2-0 (ambos goles de Juan Manuel Martínez) y en el del año pasado por 2-1 (Daniel Osvaldo y Daniel Díaz).

En Boca, luego de haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo el jueves último en una emotiva definición por penales, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor disponible, con excepción de Orión, el héroe ante los uruguayos tras tapar tres envíos en la definición rápida, Tevez y también Cristian Pavón, autor del gol que forzó a esa tanda.

El arquero no será arriesgado luego de resentirse de una distensión en el isquiotibial derecho, Tevez recibió descanso por su intenso trajín de partidos y Pavón también, pues el jueves actuó disminuido por una molestia muscular.

El Halcón de Florencio Varela, en tanto, atraviesa una racha de cuatro fechas sin derrotas, con dos empates y dos victorias consecutivas, sobre Newell's (1-0) en Rosario, y ante Racing (2-1) de local.

El DT Ariel Holan, conforme con el rendimiento del equipo, no hará cambios en relación al triunfo sobre Racing, en el que mostraron un muy buen rendimiento Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Hernán Fredes y el regreso al gol de Fabián Bordagaray.
 

LAS ESTADISTICAS

Boca
  • Seis sin caídas en la Boca con dos empates al hilo 0 a 0 (River y Huracán), la única derrota fue en la segunda fecha 1 a 0 con Atlético Tucumán. 
  • Suma cuatro sin los tres puntos en el campeonato con un solo gol a favor.
Defensa
  • Como visitante lleva dos partidos sin perder: empató con Arsenal y viene de ganarle 1 a 0 a Newell's. 
  • Dos triunfos seguidos en la general y cuatro sin derrotas.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra o Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Nicolás Benegas y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
DEFENSA: Gabriel Arias; Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Damián Martínez, Hernán Fredes, Guido Rodríguez y Rafael Delgado; Fabián Bordagaray, Tomás Martínez y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.
  • ARBITRO: Fernando Echenique.
  • CANCHA: Boca Juniors.
  • HORA: 18.30 
  • TV: El Trece

ESPN

Related

Torneo de Transición 2016 8180929773747804290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item