Agricultura | Se mantiene la proyección de producción nacional de maíz en 28 Mtn

"La cosecha registró un progreso intersemanal de 2,9 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 41 % de la superficie apta a nivel nacional", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.  (Foto Archivo)


"Desde nuestro informe previo, la recolección de maíz con destino grano comercial continuó de manera pausada en gran parte del área agrícola nacional. A medida que las máquinas avanzan sobre los cuadros tardíos en el centro del país, los rendimientos se ubican por sobre los obtenidos la campaña 14/15. La cosecha comenzó a tomar fluidez los últimos días de la semana previa, pero las precipitaciones ocurridas en buena parte del país durante el fin de semana paralizaron las labores de recolección. Los principales avances se dieron en las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires; con muy buenos rindes recolectados. La cosecha registró un progreso intersemanal de 2,9 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 41 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 87,1 qq/Ha, acumulando una producción parcial en chacra de 12,5 MTn. Bajo este panorama mantenemos nuestra proyección de producción de 28.000.000 de toneladas para la campaña en curso", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, "los cuadros de segunda ocupación mantienen elevados niveles de humedad en los granos. En paralelo, continúa la cosecha de lotes tardíos pero de manera pausada por la falta de piso en los potreros. Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha de cuadros tardíos se vio demorada por las últimas precipitaciones ocurridas en la provincia. Sobre la provincia de Córdoba, la recolección de cuadros tardíos y de segunda ocupación continúa demorada en comparación a la campaña previa. En cuanto a los rendimientos, los mismos superan las expectativas iniciales", indicó el Panorama Agrícola Semanal.



"Sobre las zonas del NEA y NOA, la cosecha se concentró sobre los lotes sembrados durante principios de la ventana de siembra. Hacia la provincia de Tucumán, los rendimientos se ubican en torno a los 75 qq/Ha. En paralelo, la recolección de cuadros con destino grano comercial en las provincias de Chaco y Santiago del Estero se vio ralentizada producto de las tormentas que continúan afectando a parte de la zona agrícola de estas provincias", detalló el PAS.

Y finalizó: "Durante los días previos al presente informe, se registraron gran cantidad de precipitaciones que impidieron que la cosecha del cereal cobrara fluidez en las provincias de Bs. As y La Pampa. Los lotes recolectados previo a las lluvias, se encontraban en torno a los 75 y 100 qq/Ha. Sobre las zonas Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As., Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado, los problemas de piso en los potreros y el estado de los caminos restringió el avance de las máquinas. A la fecha, aún restan recolectarse gran número de cuadros tempranos. Sobre el Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa, la cosecha se encuentra paralizada por la alta humedad de los granos y la falta de piso en una gran cantidad de lotes".


Infocampo

Related

siembra de maiz 6609302332141159484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item