El Gobierno Nacional cortará el suministro de GNC de 18 a 23 en todo el país

Lo informó el Ministerio de Energía. Recomendó a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" de gas.



El Ministerio de Energía recomendó hoy a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" de gas, e incluso restringió la comercialización de GNC, ante la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia.

La decisión de fomentar un ahorro del consumo se tomó en el marco del Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.

"Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas", puntualizó Energía, en un comunicado.

Además, el Ministerio aclaró que "se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

La cartera que conduce Juan José Aranguren señaló, asimismo, que "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

"También, reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor", enfatizó.

Esta semana, el ENARGAS ratificó que las licenciatarias del servicio en todo el país deben emitir sus facturas de manera mensual -y no bimestral como era costumbre- "para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios", que incluyen aumentos de hasta el 500%. 
 

En La Pampa

Las estaciones de la provincia de La Pampa recibieron este miércoles una nota formal de Camuzzi, que ordena expender cero metros cúbicos entre las 18:00 y 23:00 horas por "tiempo indeterminado".
 
 
 
Cadena3 | El Diario LP

Related

Sociedad 8836221434928413018

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item