Megadeth llega al Luna Park para presentar "Dystopia"

La banda estadounidense de heavy metal regresará a la Argentina el 22 de agosto en el porteño Estadio Luna Park. El guitarrista Kiko Loureiro habló con Télam sobre el show.  (Foto Télam)

 
Loureiro, ex integrante de la banda metalera Angra se sumó junto al baterista Chis Adler (ex Lamb of God), a la nueva versión de Megadeth pergeñada por su vocalista y líder Dave Mustaine y el bajista Dave Ellefson.

"Muchos me preguntan si esta es la mejor formación de Megadeth? Y yo les contestó que soy el menos indicado para responder. Creo que el grupo ha tenido geniales músicos a través de los años”, reflexiona el guitarrista en diálogo con Télam.

Los fans y los rankings recibieron muy bien a “Dystopia”, al punto tal que Mustaine considera que es el mejor inicio desde el disco “Countdown to extinction”, de 1992.

“Hay mucha energía con los temas nuevos y los de siempre. El sonido es bien de los ’90, cuando la banda sonaba enojada”, se ríe Loureiro al preguntársele por cómo sonará cuando nos visiten.

Louriero ya visitó la Argentina y recuerda: “Viví momentos inolvidables con Angra en Argentina. Espero volver a sentir lo mismo, pero ahora con Megadeth. Es una frase gastada y seguro que la dicen muchos músicos, pero el de ustedes es un público realmente fantástico. No sólo se saben los temas, sino que también la historia del grupo”.

En esa línea agregó: "Sé que existe una alta expectativa por vernos en acción con una formación nueva. Eso me da una tremenda responsabilidad”.

"Por lo que hablamos siempre con Dave -agrega- la banda quiso dejar atrás el pasado que por momentos les pesaba y justamente encaramos 'Dystopia' con hambre, inseguros del futuro, pero con confianza. Tuvimos la libertad de seguir adelante y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, llegar al mejor álbum sin limitarnos, sin falsas expectativas".

“'Dystopia parece una mirada negativa de lo que se viene. Vemos un mundo convulsionado, confundido, pero a su vez intentamos con las canciones llegar a un cambio y que la cosa puede mejorar”, destacó.

Lo que Loureiro manifiesta puede escucharse en temas como “The threat is real”, el propio “Dystopia”, “Fatal illusion”, “Bullet to the brain”, “Post american world”, “The emperor” y “Foreign policy”.

“Hoy Megadeth es una banda que disfruta en el escenario, en las grabaciones. En mi caso y creo que, Dave, David y Chris piensan igual, es importante lo que estamos viviendo, disfruta en el escenario, en las grabaciones, porque demuestra que Megadeth tiene aire y resto por mucho tiempo”, concluyó.

“Dystopia”, una obra que de punta a punta retoma la versión más salvaje, pesimista y apocalíptica del grupo norteamericano, emblema del trash metal.

Dave Mustaine, de 54 años, muestra que su gen metalero está intacto a pesar de haber recibido duras críticas por trabajos anteriores, ya que saca a relucir toda su capacidad para componer complejos riffs y asfixiantes letras que describen su visión del mundo.

Vic Rattlehead, mascota de la banda y protagonista de la tapa, aparece en la tapa con un sable y la cabeza de un cyborg en una de sus manos con un puente destruido de fondo, arte que anticipa, antes de poner play de qué se trata el álbum.

La distopía es el término opuesto a utopía y plantea sociedades apocalípticas, consecuencia de tendencias sociales actuales. Una idea que Mustaine y compañía sostienen desde 1985, año de la edición de “Killing is my business...”, a pesar de haberla abandonado de a ratos con giros hacia fallidas historias de amor a principios de los 2000.

Megadeth presenta en “Dystopia” su décima alineación en algo más de treinta años de carrera, con Chris Adler, de Lamb of God, como flamante batería y Kiko Loureiro –del grupo brasileño Angra- como primera guitarra y el histórico bajista David Ellefson.

Los nuevos integrantes cargan con la pesada de mochila de deber hacer olvidar a Nick Menza y Marty Friedman, integrantes de la que se considera la mejor formación de la banda, creadores de clásicos y estandartes del heavy metal como “Rust in Peace” y “Countdown to Extintion”.

Si bien esa formación no volverá, tal como lo confirmó el propio Mustaine, la nueva versión de Megadeth está a la altura de los años dorados de “La Filarmónica del Colorado” con trece temas intensos que provocan que el pie de cualquiera le siga el ritmo.

Atrás parecen haber quedado las quejas de los fanáticos por cortarse el pelo en “Youthanasia” o las baladas en “The World Needs a Hero” o los experimentos de “Risk”. Mustaine y compañia confirman, tras “Th1rt3en” y “Super Collider”, que son capaces de reinventarse sin traicionar a su esencia y de seguir siendo una gran banda de heavy metal. 
 

Télam

Related

Noticias 358064416070731654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item