Provinciales | La Secretaría de Recursos Hídricos analizó la situación del acuífero de Quemú

El viernes próximo pasado se realizó en Quemú Quemú una reunión entre la Secretaría de Recursos Hídricos, el intendente de la localidad, los concejales del cuerpo Deliberativo, la Cooperativa COSYPRO -que presta el servicio de agua potable-, el asesor de dicha cooperativa Carlos Schulz, empresarios del lugar y vecinos de la localidad. (Foto: Gob.LP)

La reunión se mantuvo a fin de frenar el loteo a realizarse en la zona aledaña al pueblo y sobre el acuífero de donde toma agua potable la localidad, explicando la importancia de dicho estrato de agua de una dimensión superficial de 4 x 4 km, siendo en estos momentos la única posibilidad que tiene la localidad de poder abastecerse de agua potable.

Luego de la reunión se decidió no autorizar los emprendimientos que si se llevaran a cabo en las condiciones actuales, dejarían sin agua potable a Quemú Quemú, como así también una se trabajó en la idea de una campaña de concientización en las escuelas y en los diferentes hogares, para lograr comunicar lo importante de la preservación del acuífero de la localidad. 
 
El secretario de Recursos Hídricos expuso acerca de la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores para preservar algo tan vital e importante para la vida como lo es el agua potable de la localidad.
 
 
 
  (Foto: Gob.LP)

  (Foto: Gob.LP)

  Proyección del acuífero demarcado en azul junto a las perforaciones. El estrato tiene 4 x 4 km de superficie y 18 m de profundidad (Imagen: Gob.LP)
 

Related

Recursos Hídricos de La Pampa 2921631285669604211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item