Provinciales | Ojuez habló sobre el nuevo hospital, las derivaciones y la situación con el SITRASAP

Tras inaugurar las Jornadas sobre Medicamentos, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, abordó varios temas relacionados a la cartera que encabeza ante el requerimiento periodístico. (Foto: Gob.LP)

En primer lugar manifestó saber del retraso en la construcción del Nuevo Hospital Provincial pero expresó desconocer temas de despidos de personal y la situación que plantea la UOCRA.

Al insistir en el retraso del emprendimiento, recordó que en su momento el Ministerio de Obras Públicas dijo que la obra no estaba en condiciones de ser terminada e inaugurada a fines de este año. “Sabemos que hay dificultades pero las cuestiones pormenorizadas seguramente la podrán evacuar las autoridades de Obras Públicas”, remarcó.

Sobre el Centro de Medicina Nuclear informó que viene con una curva de inversión mucho más acorde con lo que se espera. “Estimo que si no es para fin de año, puede ser a principios del año que viene que se podría inaugurar”.

En referencia al Hospital “Lucio Molas” y las derivaciones a Centros de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, el ministro recordó “la estrategia nosotros siempre la hemos dicho, es fortalecer en primer lugar los niveles de atención para que todo no llegue al Lucio Molas o al Gobernador Centeno, por eso estamos trabajando arduamente en la instalación de médicos en el interior de la provincia, pero esto requiere tener los cargos y luego conseguir la gente porque después los contratos tardan aproximadamente entre cuatro y seis meses, o sea que estaremos recién a partir del mes que viene con soluciones concretas, con profesionales ya designados y trabajando en distintos lugares”.

Otro de los temas abordados correspondió a la situación con el SITRASAP (Gremio de los trabajadores de Salud) “hay situaciones que hemos resuelto con ingreso progresivo y sostenido de los artículos sextos que pasan a quintos y lo que tiene que ver con mejorar el ingreso de las guardias de los profesionales, el ingreso de los monotributistas, la devolución de los días que se habían descontado por paro en la anterior gestión y lo relacionado a la recategorización. A mí me parece que se hicieron muchas cosas, que se permitió el ingreso del recurso humano, pero no obstante desde el gremio están haciendo algunos reclamos que seguramente también se van a dar ya en la iniciación de las paritarias”.

En ese aspecto -añadió- “ya tenemos los representante paritarios desde Salud y resta solamente poner una fecha donde seguramente la Subsecretaría de Trabajo se va a encargar porque esos reclamos van a pasar por ahí” culminó.

Related

SITRASAP 6689254722043664638

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item