Provinciales | Recálculo: jubilados reclamaron "decisión política"

Jubilados que reclaman desde hace años el recálculo jubilatorio se concentraron este martes en Casa de Gobierno. Pidieron al gobernador "decisión política" para otorgarles la equiparación previsional, al cumplirse cuatro años de la sanción de la Resolución Nº 26 del 31 de mayo de 2012. "Estamos en una franja etaria de riesgo, muchos compañeros que nos acompañaban se nos han muerto y otros están enfermos", dijo Alicia Piombo.(Foto Archivo)

La manifestación se hizo en el hall de Casa de Gobierno y fue motorizada por quienes se jubilaron durante la emergencia económica entre el 1º de enero de 1996 y el 2 de septiembre de 2010 y perciben un haber inferior al resto de los jubilados. Son alrededor de tres mil personas los afectados por esta medida.

Este martes se cumplieron cuatro años de la equiparación previsional votada por unanimidad en la Cámara de Diputados. ¿Qué decía esa resolución? Que una vez firmado el convenio con Nación para la financiación de la Ley Provincial Nº 2.587 se inicien las gestiones pertinentes a fin de equiparar los haberes de los jubilados y pensionados que obtuvieron el beneficio entre el año 1996-2010 con quienes se jubilaron bajo el régimen de la ley mencionada.

La Ley 2.587 fue sancionada en 2010 y mejoró la forma de determinación del haber inicial, pero no incluyó a los jubilados docentes y civiles que habían accedido a su beneficio en la emergencia económica.

"Nos merecemos la equiparación"

La vocera de los jubilados, Alicia Piombo, dijo que se merecen la equiparación previsional porque fueron los que sostuvieron el sistema.

"Estamos en una franja etaria de riesgo, muchos compañeros que nos acompañaban en esta lucha se nos han muerto, y otros están enfermos", dijo.

"Debe haber una decisión política. Lo que sucede es que siempre hay excusas de que no hay dinero. Es algo terriblemente injusto", agregó.

"Que cumplan la palabra"

Piombo reclamó que tanto los diputados como las autoridades ejecutivas de la Provincia "cumplan la palabra" y paguen el recálculo.

"Nosotros hemos sostenido el sistema desde 1996 con cinco años más de aportes, es decir, tuvimos que trabajar cinco años máspara jubilarnos. También tuvimos que aportar mayor cantidad de dinero y en todo este tiempo hemos estado haciendo conciencia para ver si había sensibilidad hacia una equiparación previsional, un acto de tremenda justicia", dijo la jubilada.

"La Legislatura votó una resolución en 2012 para equiparar los haberes de quienes obtuvimos el beneficio durante la emergencia económica. La Provincia ya firmó el convenio de financiamiento, comenzó a venir el dinero previsto y queremos que esta palabra de los diputados se cumpla", exigió.
 

iTExtual

Related

reclamo 5373319587802143023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item