Santa Rosa | El PJ pide actualizar el Buen contribuyente

El bloque de concejales del PJ presentará este jueves un proyecto de ordenanza para actualizar el premio al buen contribuyente y un pedido de informe sobre la implementación actual de la ordenanza Nº 237/86, específicamente en el apartado sobre reducciones y exenciones de pago de tasas a familias de escasos recursos. (Foto: iTextual)

El pasado jueves se aprobó la nueva tarifaria 2016, con incrementos del 65% al 67% en las tasas. Frente esta realidad, el bloque del PJ solicitó al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para asegurar que este incremento redunde en un mejor servicio a los vecinos y que defina medios específicos para acompañar a los contribuyentes que se encuentren imposibilitados de cumplir con sus obligaciones tributarias.

"Consideramos que si bien es necesario ampliar la masa de frentistas que abonan las tasas correspondientes, no es menos importante retribuir de manera distintiva al vecino el esfuerzo que realiza para seguir haciendo frente al pago de tasas en tiempo y forma en un año tan difícil. Es por eso que proponemos actualizar la ordenanza N°3465/06 que permite beneficiar con el Premio al Buen Contribuyente y que el mismo no ha sido actualizado desde 2006", dijo el concejal Jorge Rodríguez.

La propuesta presentada por el PJ, estipula los siguientes beneficios: una suma de primer premio $ 3.000; segundo premio $ 3.000; tercer premio $ 3.000, cuarto premio $ 3.000 y quinto premio $ 3.000. Dichos montos se incrementarán en un cincuenta por ciento (50 %) cuando el contribuyente beneficiado por el sorteo esté adherido al sistema de pago mediante débito automático bancario o se trate de empleados públicos provinciales o municipales que abonen las tasas respectivas mediante el descuento en la nómina salarial.

El bloque del PJ presentará también un pedido de informe solicitando al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, Abastecimiento y Producción "información fehaciente y en un plazo no mayor a 30 días", sobre la implementación de las disposiciones emanadas de la Ordenanza Nº 237/86 sobre las reducciones y exenciones en el pago de tasas a vecinos.

"La normativa vigente estipula beneficios para aquellos contribuyentes que se encuentren inhabilitados de abonar las tasas u otras obligaciones tributarias contando con la posibilidad de solicitar una reducción o eximición de pago, por lo cual le estamos pidiendo al Ejecutivo nos informe cómo se está ejecutando esta ordenanza a la vez que socializarla con los vecinos que puedan requerir de este beneficio", destacó el presidente de la bancada, Araldo Eleno.






iTextual

Related

Sorteo del Buen Contribuyente 5558917212887131655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item