Provinciales | Toso: “Está contenido el derrame de petróleo”

El subsecretario de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, Matías Toso, informó que fue "contenido y solucionado" un nuevo derrame de petróleo ocurrido recientemente en el área El Medanito, yacimiento explotado por Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).  (Foto: iTextual)

Precisó que se derramaron siete mil litros, lo que equivale entre siete y nueve metros cúbicos. "Se trató de un incidente que no puso en riesgo al río Colorado, dado que ocurrió a más de quince kilómetros del cauce, en el centro del área denominada Medanito III", explicó y agregó: "Todo sucedió en un colector vinculado a una batería".

El funcionario diferenció esta situación de otra anterior, en la que el río sí corrió peligro de contaminación porque la pérdida de petróleo se produjo a sólo tres kilómetros del curso.

Respecto de las tareas efectuadas, indicó que se reparó la instalación y desde la subsecretaría brindaron pautas para el saneamiento ambiental. Adelantó que ahora sólo resta conocer y analizar las causas del desperfecto.

Además, comentó que los cuatro pozos clausurados a la misma firma en enero siguen en la misma situación, ya que PCR no terminó las tareas requeridas que le permitan volver a explotarlos.

"La empresa presentó una nueva traza de esos ductos, con lo cual la obra tiene prefactibilidad. Les pedimos que no pasen los caños nuevos por el cañadón y que retiren los que quedarán en desuso. Una vez que concluidas esas tareas levantaríamos la clausura", concluyó el funcionario provincial.
 

iTextual

Related

Petroquímica Comodoro Rvadavia 989113536156941472

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item