Santa Rosa | Inauguración de dos muestras y subasta solidaria en el CMC

(Foto de la serie "Mis Vecinos" de Alberto Natan)
Este jueves 16 de junio a las 20 horas, se inauguran dos muestras fotográficas en el Centro Municipal de Cultura (Quintana172). Una de ellas se titula “Mis Vecinos 2015-2016” de Alberto Natan, y la otra se denomina “Atrapados en el tiempo”, de Pablo Tamborini. 

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 1° de julio de 8 a 22 horas en la Galería “Eduardo Ferma” y la Fotogalería “Horacio Echaniz”.

Asimismo, también este jueves en el horario de las 19 horas, se realizará en el mismo Centro Municipal de Cultura una “Subasta Solidaria” en beneficio de Pablo Ramos, artista y profesor de artes visuales que se encuentra en recuperación tras haber sufrido un accidente.

“Mis Vecinos 2015-2016”

Habiendo realizado más de 50 exposiciones a nivel nacional e internacional, Alberto Natan trae a Santa Rosa su muestra “Mis Vecinos 2015-2016”.

Las fotografías reflejan instantes efímeros que se convierten en puestas en escena y, gracias a las elecciones formales que realiza el artista, las fotos transforman la realidad observada.

Lejos de reflejar una realidad social, la serie encuentra una estética que explora, y que habla más de la intimidad del artista que de los personajes.

Mis vecinos irrumpe, se entromete, no sólo en la vida de los fotografiados, también en la del observador que ocupa el lugar del fotógrafo y pasa a ser cómplice de la trama que observa.

“Atrapados en el tiempo”

Pablo Tamborini es un joven fotógrafo aficionado, que expondrá por primera vez de forma individual el trabajo que realiza con “Atrapados en el tiempo”. Se trata de una selección de fotos, en su mayoría en blanco y negro, de objetos y lugares “abandonados, olvidados, que el tiempo cubrió de polvo y descuido”, según describe Tamborini.

En toda la muestra, la figura humana aparece solamente en una foto, pero el rastro del hombre lo cubre todo: es el hombre el que “olvida”, el que “abandona”. Y por esto también la naturaleza está prácticamente ausente: en la naturaleza no hay nostalgia y “Atrapados en el tiempo” es una muestra profundamente nostálgica.

Subasta Solidaria por Pablo Ramos

Artistas de Santa Rosa invitan a la comunidad a participar de la “Subasta Solidaria” que se realizará el jueves 16 de junio a las 19 horas, en la Sala Guillermo Mareque del Centro Municipal de Cultura. El martillero público encargado de la tarea será Pablo Staudinger (colegiado N° 549).

La recaudación obtenida será en beneficio de Pablo Ramos, artista y profesor de artes visuales que se encuentra en recuperación tras haber sufrido un siniestro vial en el mes de mayo.

Asimismo, se invita a los artistas que quieran sumarse con la donación de obras, a efectuarlo hasta el día miércoles, en horario de 8 a 13 en el Departamento de Curaduría del CMC o comunicándose a través de los siguientes teléfonos: 2954 (15) 533093, 2954 (15) 536562, 2954 (15) 583564.

Los artistas que organizan la actividad afirman que la misma es “una excelente excusa para iniciarse en la compra de ARTE PAMPEANO o para agigantar la propia colección”. Fotografías, pinturas, esculturas, grabados y cerámicas son algunas de las producciones que podrán adquirirse en subasta pública.

Related

subasta 6793443949245992427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item