Santa Rosa | Reclamo de vendedores ambulantes

Un grupo de vendedores ambulantes utilizó este jueves la Banca del Vecino del concejo deliberante para reclamar que no los expulsen del centro de la ciudad.  (Foto: Facebook CD)

El reclamo lo hicieron luego de que los concejales aprobaran en la sesión pasada una ordenanza que habilita solo dos puestos de venta por cuadra y de artesanos, no de vendedores ambulantes, es decir que obliga a que la mercadería sea de elaboración propia.
Esta mañana, la vecina Paola Cardama haciendo uso de la banca del vecino se expresó en representación de los vendedores ambulantes y dijo:

"Les agradezco la posibilidad de presentar el caso que tenemos. Represento a los vendedores ambulantes. Lo único que reclamamos es nuestra fuente de trabajo. Algunos hace 7 años que estamos trabajando, algunos un poco menos. 
Estamos bajo las disposiciones legales que nos piden. Nos hicimos monotributistas, pagamos nuestros permisos, tenemos el lugar ordenado. Lo único que pedimos es mantener la fuente de trabajo y que nos dejen el lugar porque hay muchos que no podemos hacer otra cosa. 
Me parece un poco injusto que vean sólo a los artesanos, porque los artesanos trabajan en ciertas ocasiones, y yo vivo de esto como mis compañeros, a los senegaleses que todo el mundo los conoce, les dicen que los tienen que rajar, viven de esto, no saben otra cosa, tampoco saben mucho el idioma. 
Me parece como discriminatoria la situación porque somos de otra categoría, otra clase de gente, hemos escuchado críticas terribles y no competimos con el comercio porque nuestro capital es muy chiquitito. 
Es para lo diario, para nuestros hijos, para la familia. No me parece que tengamos que llegar al caso de que la Cámara de Comercio se queje de nosotros porque no tenemos la manera de alcanzar nunca el capital que ellos tienen. 
No vendemos mercadería ilegal, porque presentamos las boletas todos los meses, de lo que compramos o vamos a comprar, para renovar el permiso. Cada tres meses nos piden un libre deuda municipal, que si debemos no nos dan, así que estamos reglamentados, pagamos el canon que la municipalidad impuso, no lo impusimos nosotros. 
Y y me parece que no nos pueden negar la fuente de trabajo y tenemos derecho a trabajar, cada uno con su forma. No sé a quién perjudicamos, somos educados, no tuvimos ningún problema con nadie. 
Si hablamos con la gente en la calle nos dicen que nos apoyan, así que las quejas y ahora decirnos que no podemos seguir trabajando…fuimos a pagar el permiso como todos los meses y ya no lo quieren cobrar porque va a haber una ordenanza que todavía no está reglamentada. 
Me parece que si por favor pueden verlo, pueden tratarlo y darnos una mano les estaríamos muy agradecidos. Y que se fijen en la situación personal de cada uno. No somos millonarios, no tenemos gente, no tenemos amparo de nadie y vivimos del día a día. 
Y los días de tormenta, de frío, de lluvia, de calor estamos, tratando de hacer lo mejor posible sin perjudicar a nadie. Nada más, está claro lo que pedimos desde nuestro humilde lugar, que nos dejen trabajar.", finalizó

El lunes serán recibidos por el intendente Leandro Altolaguirre, en una audiencia en la que expondrán la necesidad de continuar con su actividad que en la mayoría de los casos es su único sustento.

iTextual | Prensa Concejo Deliberante

 
(Foto: Facebook CD)

Related

vendedor ambulante 7281634426089125056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item