Santa Rosa | Weigun: “La mamá daría todo por comprar la salud de Theo”

La maestra jardinera Graciela Weigun y el profesor Gonzalo Schwindt dieron más detalles de la movida solidaria que desató un audio por WhatsApp. Informaron que le depositaron a la familia de Theo la suma de 300.477 pesos.  (Foto: El Diario LP)

Los docentes explicaron que días antes de ese pedido abrieron una cuenta pero no lograron reunir ningún tipo de dinero. “Lo que nosotros quisimos hacer es juntar dinero para ayudarles a manejarse en Buenos Aires. Siempre iban con el traslado, pero allá necesitan para algún viaje o comida y la madre no tenía dinero propio”, dijo Schwindt.

Pero reiteraron que la viralización del mensaje “nos desbordó”. Weigun dijo que “a las 3 de la tarde abrí la puerta y el primero que dejó su ayuda fue un taxista. Me preocupé porque no sabía cómo le había llegado el audio. Y no paramos hasta las 11 y media de la noche. Cerramos la puerta y había cola”.

El día de la colecta le entregaron 4 mil pesos a la madre, Marianela, por si viajaba esa noche. Además, contaron el dinero con muchas personas e hicieron un acta y, después, lo depositaron a una comisaría, con cámaras de vigilancia. Al otro día le hicieron el depósito en la cuenta del BLP.

Dolidos y preocupados

Los docentes se mostraron dolidos por una impensada reacción: los ataques que sufrió la familia de Theo. “Ellos nunca pidieron ayuda, ni usaron al nene para dar lástima. Esto fue una iniciativa nuestra, para ayudarles en lo que les faltaba”, dijo el profesor.

Comentó que la madre de Theo, Marianella, llegó a decirles que rechazaba la plata. Pero lograron convencerla que la utilizara. “La gente lo donó de corazón, sin preguntar ni pedir recibo.

Pero, lamentablemente, hubo quienes sembraron sospechas”, destacó.

“Hicimos lo que nos salió del corazón. La gente nos decía que tendría que haber muchos como nosotros y les decimos que en la educación de La Pampa hay cientos de maestros como nosotros que hacen de maestros, sicólogos, y de otras funciones por nuestros chicos”, aseguró la jardinera.

Weigun remarcó que “les dijimos que usen el dinero para lo que necesiten. Les dijimos que si necesitan comprar un auto para salir corriendo al Molas o el Evita cada vez que Theo tiene una convulsión, que lo hagan”, subrayaron.

“Ellos sufrieron el ataque de llamados anónimos. La familia estuvo muy mal, pero les dijimos que reciban al dinero porque Theo lo va a necesitar”, remarcaron. “Marianela (la madre) es la primera enfermera de Theo, la Nº 1. Lo tiene que asistir a cada momento y cuando surgió el tema del dinero, dijo que daría todo por comprarle la salud a Theo. Pero no lo puede hacer. Por eso cualquier ayuda que reciba la va a necesitar”, reflexionó.

Cartas, mensajes y juguetes

Además de la ayuda en dinero en efectivo, la gente dejó mensajes y cartas para la madre de Theo, juguetes y juegos par el nene. “La gente no solo trajo plata. También dejó cartitas y juguetes. Nosotros juntamos todo y se lo llevamos”, afirmó Weigun.

Los docentes también exhibieron durante la conferencia de prensa de ayer el talón de depósito. Anticiparon que no hablarán más del tema y que se volcarán en la ayuda a Theo y su familia. 

El Diario LP





Foto: El Diario LP

Related

solidaridad 5177724264887921400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item