Eurocopa 2016 | Italia se vengó y sacó de la copa a la bicampeona España

MIRÁ LOS GOLES "La Azzurra" derrotó a "la Roja" por 2 a 0 y avanzó así a los cuartos de final de la Eurocopa. Los goles fueron anotados por Giorgio Chiellini y Graziano Pelle. (Foto: Cadena3)





El seleccionado italiano eliminó ayer a su par de España, bicampeón de la Eurocopa de fútbol, tras vencerlo por 2-0 en los octavos de final y se vengó de la final que perdió en la edición pasada.

El experimentado defensor Giorgio Chiellini, a los 33 minutos del primer tiempo, y el delantero Graziano Pelle, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles de la “Azzurra”, que en cuartos de final se medirá contra Alemania, último campeón del mundo, que eliminó a Eslovaquia tras golearlo por 3-0 el domingo.

En el partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis, Italia dio el golpe de la Eurocopa al eliminar a España, que había llegada a Francia con el objetivo de dejar atrás el fracaso del Mundial de Brasil y coronarse como el primer tricampeón europeo.

No obstante, la “Roja” que fue de mayor a menor en el torneo tropezó en el parejo clásico ante Italia, que ahora lidera el historial con once triunfos contra diez y catorce empates.

No obstante, el último antecedente había sido en la final de la edición de Polonia y Ucrania 2012 que España goleó por 4-0 y conquistó el bicampeonato y el tercer título de su historia.

Ahora, Italia, que busca su segunda Eurocopa tras conquistar la de 1968, se cruzará con la poderosa Alemania que quiere levantar su cuarto trofeo y ser el máximo ganador de la historia.

El equipo dirigido por Antonio Conte completó un gran primer tiempo que se transmitió en el marcador recién a los 33 minutos cuando Chiellini aprovechó en el área chica un rebote que dio el arquero español David De Gea tras un tiro libre.

En el segundo tiempo, los de Vicente del Bosque nivelaron el desarrollo pero carecieron de creatividad para generar peligro a la férrea defensa italiana que solo recibió un gol en todo el certamen.

Luego de buenas intervenciones de De Gea, quien evitó que se termine antes el partido, y de Gianlugi Buffon, el delantero Graziano Pelle, una de las caras de la renovación italiana, sentenció el resultado para el delirio de los hinchas.


= SINTESIS =

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alessandro Florenzi; Mattia De Sciglio, Marco Parolo, Daniele De Rossi y Emanuele Giacherini; Eder y Graziano Pelle. DT: Antonio Conte.

España: David De Gea; Juanfran, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta; David Silva; Alvaro Morata y Nolito. DT: Vicente del Bosque.

  • Goles
    • En el primer tiempo, 33m. Giorgio Chiellini (I). 
    • En el segundo tiempo, 46m. Graziano Pelle (I).
  • Cambios
    • En el segundo tiempo, antes de comenzar, Aritz Aduriz por Nolito (E); 9m. Thiago Motta por De Rossi (I); 25m. Lucas Vázquez por Morata (E); 36m. Pedro por Aduriz (E); 37m. Lorenzo Insigne por Eder (I); Matteo Darmian por Florenzi (I).
  • Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
  • Estadio: Stade de France (Saint-Denis).

Cadena3




Related

Noticias 3676126997496303975

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item