Turismo Nacional | Clase 2: Posco, Koch y Grasso los dueños de las series

Nicolás Posco se llevó los primeros seis puntos del fin de semana al ganar la primera serie de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Fue escoltado por Fernando Ayala y Maximiliano Fontana (Foto Archivo)

Sigue firme

Continuando con el dominio ejercido desde los entrenamientos, Nicolás Posco se impuso en la primera serie de Turismo Nacional C2 válida por el Gran Premio Raul Marielli, 6º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputa este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), se impuso a Marcos Fernández y a Fernando Ayala.

En los boxes, al momento de iniciar la serie, Mariano Morini ingresó con problemas en la caja de velocidades del Renault Clio que alista el equipo GR Sport Team. Al momento de la partida, Nicolás Posco traccionó muy bien para asegurarse la primera posición. Del mismo modo, Sebastián Pérez pudo superar en la largada a Marcos Fernández, pero en la primera curva un toque cruzó el Chevrolet Corsa y lo retrasó en el clasificador. La situación la aprovechó Marcos Fernández para recuperar el segundo lugar y Maximiliano Fontana para saltar al tercer puesto. Fernando Ayala quedaba en el cuarto lugar y Sebastián Pérez, retrasado, caía al quinto puesto.

La primera precaución que tuvo que tomar Posco era controlar el avance de Marcos Fernández, quien planteó la disputa clara con primera intención de sobrepaso en la recta principal donde el Renault Clio intentó superar al Ford Fiesta Kinetic, no logrando su cometido. A pesar de esta disputa, cumplida la primera mitad de la serie, Posco y Fernández se alejaron rápidamente de Fernando Ayala (3º), Sebastián Pérez (4º) y Maximiliano Fontana (5º).

Desde la cuarta vuelta, Posco estableció una luz de poco más de un segundo de diferencia respecto a Marcos Fernández que fue definitiva a la caída de la bandera a cuadros luego de 08m37s181/1000. Fernández quedó en la segunda posición mientras que Fernando Ayala, Sebastián Pérez y Maximiliano Fontana completaron la zona de puntos disponible para este primer parcial al finalizar la actividad en pista.

Posteriormente, los comisarios deportivos aplicaron un recargo a Marcos Fernández por falsa largada y maniobra peligrosa al auto de Sebastián Pérez, quien fue penalizado por falsa largada. Nicolás Posco se impuso a Fernando Ayala, Maximiliano Fontana, Sebastián Pérez, Marcos Fernández y Matías Menvielle.

1º serie Turismo Nacional C2 - Autódromo Provincia de La Pampa

1. Posco (Fiesta Kinetic), 08m37s181
2. Ayala (Clio), a 4s785
3. Fontana (Clio), a 6s059
4. Pérez (Corsa), a 6s060
5. Fernandez M (Clio), a 6s061
6. Menvielle (208), a 6s153
7. Brezzo (Fiesta Kinetic), a 6s596
8. Boero (Clio), a 7s123
9. Martinez (Clio), a 17s556
10. Fernandez G. (Clio), a 1 vuelta

Juan Pablo Koch se llevó los seis puntos correspondientes en la segunda serie de Turismo Nacional Clase Dos en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). El piloto misionero se impuso luego de 8m37s599/1000, aventajando a Juan Ortega y Gastón Grasso al cabo de las seis vueltas iniciales.

En la partida, Juan Pablo Koch picó en punta y detrás, Gastón Grasso se aferró al segundo puesto mientras que Yamil Apud mantuvo la tercera posición aunque, antes del cierre de la primera vuelta, perdió la posición ante el avance de Pablo Ortega y Nahuel Cordone, compañeros de equipo en FP Racing. En la comparativa, la primera vuelta era medio segundo más rápida que la que transitó Nicolás Posco en la serie anterior.

Koch, adelante, estiraba la diferencia con sus escoltas, ahora con Pablo Ortega, dado que un leve despiste de Gastón Grasso retrasó al sureño en la clasificación oficial. Yamil Apud, con esta alternativa, recuperó el tercer puesto quedando Grasso en el cuarto puesto y Bestani en el quinto, pero el tucumano se despistó tras un roce con Julián Lepphaille cayendo al 11º puesto con media serie disputada.

Las últimas vueltas fueron intensas en la cima del parcial. Koch, apelando a su estilo de llevar cruzado el Renault Clio, aguantó a Pablo Ortega quedando en 0s176/1000 la diferencia que era de poco más de medio segundo en la vuelta anterior. El tercero, Grasso, achicó a poco más de un segundo la luz con respecto a los dos primeros, mientras que Yamil Apud y Julián Lepphaille completaban los cinco primeros.

Entre Apud y Leppahille, una dura disputa en pista centraba la atracción y tomaba provecho de dicha situación Adrián Percaz, quien ascendía al quinto puesto en la última vuelta que confirmó la victoria de Koch, luego de 08m37s599/1000, siendo cuatro décimas más lento que Nicolás Posco al cabo de las seis vueltas de carrera. Finalizada la serie, fue recargado Julián Lepphaille con cuatro puestos por maniobra peligrosa a Maximiliano Bestani, mientras que Yamil Apud fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Julián Lepphaille.

2º serie Turismo Nacional C2- La Pampa

1. Koch (Clio), 8m37s599
2. Ortega (Palio), a 0s181
3. Grasso (Clio), a 0s813
4. Percaz A. (207), a 4s900
5. Rodríguez M. (Clio), a 5s464
6. Apud (Corsa), a 6s612
7. Ciaurro (Gol Trend), a 7s182
8. Alberoni (Fiesta Kinetic), a 7s506
9. Cordone (Palio), a 17s012
10. Bestani (Clio), a 23s902

En la tercera batería, Ariel Michieletto le ganó la pulseada a Gassmann, mientras que Federico Panetta y Juan Ortega se prendían en la punta. Sin embargo, el piloto de Crespo recuperaba la punta al hacer gala de la velocidad de su máquina.

A pesar de que se le vinieron todos los perseguidores encima, Gassmann apretó los dientes y aguantó la embestida para quedarse con el parcial
 

PolePositionWEB

Related

Turismo Nacional 3341645298467550233

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item